Todo sobre Colombia moda 2017

El nuevo juego de esta temporada por Colombiamoda 2017 fue un espacio de tendencia, moda y estilo, una feria en donde fashionistas, diseñadores, bloggers y fanáticos de este mágico mundo se reunieron para celebrar la semana de la moda Colombiana. Grandes marcas nacionales reunieron su talento y trabajo para exponer sus diferentes productos en este arduo mercado competitivo.

Los pabellones de la feria vestían un color, en donde las últimas tendencias en diseño fueron protagonistas. Colombiamoda cada vez esta re descubriendo el talento nacional es por esto que diseñadores y compradores apuestan por productos artesanales y materiales procedentes de alguna región de Colombia.

style 2 45

Colombiamoda en su edición 28, continúa demostrando porque es la mejor feria de la moda en latinoamérica.

style 2 25

style 2 27

style 2 11

600 expositores de 15 países, principalmente de Colombia, Portugal, Perú, Brasil y México, 69 momentos de moda, 22 conferencias y 12 talleres, expusieron las nuevas dinámicas del mercado.

Talleres colombiamoda

Con 12 conferencias el primer día y 10 el segundo, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, ratificó la importancia de la actualización y el compartir conocimiento para la industria del país.

style 2 25

143,2 millones de dólares se negociaron con compradores nacionales de la cadena textil y 35,8 millones de dólares equivalen a los negocios hacia el exterior.

Juan David Arevalo

Juan David Arévalo diseñador de la ciudad  de Bogotá presentó una colección inspirada en el proceso del algodón para convertirse en tela , utilizando una técnica artesanal propiamente del departamento de Boyacá , conocida como macrame y destacando el talento colombiano. La combinación  de este junto con composiciones y teñidos que dan como resultado el Denim como proceso industrial de la fibra natural, para su elaboración utilizo algodón 100% orgánico queriendo representar el trabajo de  los agricultores cuando es procesado este material.

style 3 2

Un total de 10.168  personas vibraron con el conocimiento en la Feria de moda y negocios más importante de Latinoamérica.

Para Medellín La Alcaldía, es sin duda, un aliado estratégico fundamental para continuar realizando Colombiamoda. se resaltó el positivo balance de los tres días de feria para la ciudad, porque dejó 12,5 millones de dólares en llegada de recursos económicos y una ocupación hotelera del 91 %.

12 talleres prácticos y dinámicos para empresarios cerraron el tercer día de programación académica de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®.

colombia moda 2

La temática de este año, centrada en la estrategia, el modelo de negocio y la cadena de valor, resultó ser un gran atractivo para los asistentes.

Colombiamoda 2017, incluyó nuevamente en su oferta comercial a Textiles2, una feria enfocada a que los compradores conozcan las opciones en textiles, paquete completo, insumos, textiles técnicos y servicios especializados para el segundo semestre del año.

69 momentos de moda a cargo de 61 diseñadores nacionales y nueve marcas comerciales, recibieron a los 22.800 asistentes a estos escenarios. Destacados diseñadores fueron los encargados de dejar claras las tendencias para la próxima temporada,  enalteciendo  el poder creativo de América Latina. Innovaciones textiles y el uso de la tecnología como aliado para la materialización de los diversos conceptos de moda, fueron claves para demostrar el potencial de la región en sus diferentes niveles de expertise: el concurso Latinoamérica Habla, patrocinado por Cotton USA, dirigido a estudiantes; El Cubo, que acogió por primera vez en Colombiamoda una pasarela de tallas grandes; NonStop, Moda a la Colombiana; y las destacadas pasarelas, con propuestas más avanzadas de acuerdo al desarrollo de marca y producto respectivamente. 400 modelos, en compañía de Max Factor, Wella Professionals y Sally Hansen, con el  styling,  y Celsia, con la iluminación de las pasarelas, fueron aliados sustanciales para lograr estos grandes resultados.

sala de prensa colombiamoda

Tecnología, innovación y diseño, son los principales componentes de este espacio.

style 2 30

Categorías como Calzado y Marroquinería y Jeanswear hacen vibrar los negocios en el segundo día de Feria.

style 3 28

En Colombiamoda, la tendencia Curvy estará más presente que nunca a partir diversas marcas expositoras y momentos de moda.

La top model colombiana de tallas grandes, María Jiménez Pacífico, estará presente en la Feria.

La Feria acogió la moda de tallas grandes, con presencia en pasarelas y muestra comercial

Elena Plus Clothing fue la marca encargada de exponer la pasarela ‘Size Revolution’, inspirada en una mujer rebelde y revolucionaria que sabe que se puede ver atractiva y a la moda sin importar su talla.

Rebell, marca antioqueña ofrecio trajes de baño plus size.

En Colombia la llegada del fenómeno Curvy abre las posibilidades en temas de moda, comunicación, entretenimiento y ventas demuestran que cada vez más la industria de la moda es más incluyente y reconoce las necesidades de un mercado que está en constante cambio.

Max factor colombiamoda

Wella Professionals®, Max Factor® y Sally Hansen®, nuestros aliados oficiales, llevarán lo mejor de las tendencias del hairstyling, maquillaje y uñas, al backstage de Colombiamoda 2017.

Te invitamos a dar un recorrido gráfico por Colombiamoda 2017 en nuestra galería de fotos y espera toda la información de las principales pasarelas de Colombiamoda.

Pasarela Chevrolet by Maria Elena Villamil  http://www.plataformafashion.com/index.php/musica-6/item/308-pasarela-chevrolet-by-maria-elena-villamil-plataforma-fashion

Pasarela Andres Pajón http://www.plataformafashion.com/index.php/musica-6/item/309-pasarela-andres-pajon-plataforma-fashion

Pasarela Leonisa http://www.plataformafashion.com/index.php/musica-6/item/311-pasarela-leonisa-como-tu-ninguna-plataforma-fashion

Visto 377 veces Modificado por última vez en Viernes, 04 Agosto 2017 18:47