BCAPITAL

BCAPITAL (18)

Pasarela 5x5 PURA Bcapital 2017

Pasarela PURA 5 x 5

Fotografía: Jhon Cano

 

PURA hizo parte del formato 5X5 en el cual se presentarán cinco marcas en una misma pasarela:

 MCMA London; Awa Clothing, Le’ Zapatiere; Pineapples Don’t Have Sleeves, Miclot, PURA, Inés Bellorez, Jacobo Durango, French Vanilla Lingerie y Carlán.

Pasarela Fucsia Bcapital 2017

Pasarela Fucsia - Club Colombia 

 Maestros Ancestrales

Fotografía: Jhon Cano

Carolina Sepúlveda Fucsia 14

Manuela Álvarez Fucsia 17

Isabel Henao Fucsia 30

Carolina Sepúlveda Fucsia 19

Angel Jeans Fucsia 20

El performance estuvo a cargo de diferentes diseñadores y marcas  como Manuela Álvarez, Carolina Sepúlveda, Adriana Tavera, Isabel Henao y Ángel Jeans, la preocupación por la labor social es cada vez más importante en una vida liderada por la tecnología, se ha olvidado nuestros antepasados y costumbres que hoy en día nos dejan legados de emprendimiento y liderazgo, los diseñadores en su performance expresaron su grato reconocimiento a la labor manual de muchos indígenas  y comunidades que logran realizar creaciones a partir de su manera de vivir, Manuela Álvarez con su colección de sastrería embera  utilizó tocados representativos de una etnia indígena ,los colores  y acabados no podían pasar desapercibidos puesto que simbolizaban labores manuales de artesanos  colombianos, así mismo Angels Jeans una marca de un rincón donde la moda es instantánea y representativa para sectores mayoristas como el gran san  incorporo una colección moderna con diferentes gamas de teñidos, Isabel Henao opto por el rojo como principal elemento de pasión y fuerza  sin perder el foco central   de lo que representaba la obra artesanal colombiana  y por último la marca Aldeco construyó elementos gráficos en prendas estructuradas evidenciando el talento nacional.

Por: Juan Garzon diseñador

Pasarela Ricardo Pava Bcapital 2017

PASARELA ROLO - RICARDO PAVA

Fotografía: Jhon Cano

Ricardo Pava Bcapital 58

Ricardo Pava Bcapital 55

La pasarela sin duda comenzó con un film evidenciando la  Bogotá antigua y el cambio en su manera de pensar y actuar así mismo las prendas que han evolucionado con el tiempo sin perder la elegancia y sofisticación con la que muchos bogotanos recorrían sectores característicos de la ciudad, el performance lograba transportar a los  espectadores  a los años  40 y 50.

Ricardo Pava Bcapital 58

La colección con el nombre característico de los nacidos en Bogotá (Rolo) se componía de grafías como el escudo de armas del distrito capital del nuevo reino de granada en Santafé, una colección que se lograba adornar con  billetes representativos de esta  época, la gama de colores que Ricardo Pava  mostro empezó en tonos rosa y vino para luego combinarse con tonos azules, lilas y grises, sin duda uno de los performance más vanguardistas y contemporáneos del nuevo siglo.

Por: Juan Garzon diseñador

Pasarela Julieta Suarez – Raúl Higuera

Pasarela  Julieta Suarez – Raúl Higuera

Fotografia: Jhon Cano

Julieta Suarez Raúl Higuera 2

 

Julieta Suarez Raúl Higuera 7El performance de cierre  estuvo a cargo de Julieta Suarez y Raúl Higuera, logro presentar un trabajo artístico en diferentes áreas, por su parte el escenario  logrado por uno de  los fotógrafos colombianos más destacado por la industria de la moda, así mismo Julieta Suarez  en su colección   representó  elementos visuales característicos de los siente sentidos humanos, la combinación de colores  oscuros y claros fue relevante durante toda la pasarela , la incorporación de tejidos plisados, fue parte del juego sensorial a través del tacto y  textura, los velos con movimiento delicadamente adornaban la figura femenina y permitían admirar el cuerpo y su belleza, la combinación de  siluetas amplias oversize  junto con  otras un poco más ajustadas lograban resaltar la esencia de la feminidad .

Pasarela Polite Bcapital 2017

PASARELA POLITE

Fotografía: Jhon Cano

‘I am an Indiviual’ a fashion film by Noir Tribe -la apuesta de la firma Polite- emocionó a todos los asistentes en el performance inaugural del evento smart, fashion y cool de Bogotá.

Polite Bcapital 50

Polite Bcapital 54

POLITE INDIVIDUAL (soy un individuo que celebra identidades humanas) el amor, la apariencia, la amistad, el empoderamiento y los sueños fueron los protagonistas de esta espléndida pasarela vanguardista y sutil. 

Al cierre de la pasarela  su creador mostró un emotivo desenlace  de que los sueños se hacen realidad.

Por: Juan Garzon diseñador

Pasarela Lina Cantillo

PASARELA LINA CANTILLO

Fotografía: Jhon Cano

Lina cantillo 2

 

bcapital backstage 5

El performance de apertura estuvo a cargo de una de las diseñadoras más queridas del país Lina Cantillo en el brief del B, su collection remontaba el ropero masculino a través de historias, el toque romántico característico de sus colecciones no podía pasar desapercibido, las flores adornaban las historias contadas por obras de arte a través del tiempo, la combinación de colores pasteles contrastados con tonalidades más oscuras fueron sin duda sensaciones visuales, sin pasar desapercibido cada tocado que adornaba la figura masculina, algunas mujeres acompañaban esta colección representado el lado más sutil y delicado de los hombres sin perder la fuerza de su ropero y la silueta masculina

Un dato importante respecto a la colección by lina se desarrolló en los tocados representado personas Importantes en la vida de la diseñadora.

Lina Cantillo pasarela

Franklin Ramos estuvo presente y fue colaborador en este gran proyecto de talento nacional.

Por: Juan Garzon diseñador

L'Oréal Professionnel y Maybelline aliado estratégico de Inexmoda en BCapital

L'Oréal Professionnel y Maybelline completan el look perfecto en la pasarela BCapital
bcapital lóreal 2
 
 L'Oréal Professionnel, Maybelline se unen nuevamente como aliado estratégico de Inexmoda en BCapital, el evento que reunirá a la industria creativa de la moda en una experiencia por fuera de los formatos convencionales para generar un concepto de cocreación, donde el trabajo conjunto del maquillador, el estilista y el diseñador es imprescindible para lograr un look perfecto.
Por tercer año consecutivo L'Oréal Professionnel, Maybelline e Inexmoda se juntan en el espacio de moda más importante de la capital colombiana. Detrás de una gran pasarela y un look completo se unen las mejores manos de estilistas, maquilladores y diseñadores para co-crear. El backstage de BCapital, que se realiza del 18 al 20 de octubre en Bogotá, estará en las manos de Norma Jane, la talentosa maquilladora de Maybelline; y Sebastián Monsalve y Claudia Londoño como embajadores de styling de L'Oréal Professionnel, marca líder en estilo y moda alrededor del mundo, que sorprenderá con las últimas tendencias en peinados, color y corte del Otoño/Invierno 2017.
El concepto de la co-creación permite poner en evidencia que en las peluquerías también se hace moda y que el cabello es un elemento imprescindible para lograr un look completo.
Natalia Morales loreal
“Este año las propuestas son para todo tipo de consumidoras; colores y estilos atrevidos, pero también veremos los clásicos. BCapital es un ejemplo de cómo se puede conjugar la creatividad de los diseñadores con la de los peluqueros”, aseguró Natalia Morales, directora de la división Professionnel de L´Oréal.
¿Qué dicen nuestros embajadores?
La reconocida maquilladora Norma Jane, dijo que se están viendo maquillajes en tonos metálicos y degrade para los labios y también se están imponiendo rostros con brillo, evocando un poco los derechos de la comunidad LGBT. D
“En Nueva York vimos que se pusieron muy de moda los tonos del arco iris y eso lo estamos viendo reflejado en el maquillaje y lo veremos en Bogotá “, dijo Norma Jane, directora de maquillaje de las pasarelas de BCapital.
Agregó que el maquillaje en los ojos se está robando el show, porque regresan los tonos fuertes: amarillo, rojo y verde, con mucho delineado y pestañina. “Los ojos ochenteros en tonos metálicos y bien cargados, marcados arriba y abajo es lo que se está imponiendo en las pasarelas y por supuesto es la tendencia de lo que veremos en las calles el próximo año”, aseguró la reconocida maquilladora, embajadora de la marca Maybelline New York de L'Oréal, protagonista de esta nueva versión de BCapital.
Comunicado de Prensa  
Para Claudia Londoño, una de las más reconocidas estilistas colombianas es muy satisfactorio desarrollar la co-creación porque los temas de conceptos y moda en maquillaje y cabello unificados son los que crean la moda y la tendencia.
“Son tres campos que terminan siendo uno solo, pero que al mismo tiempo se complementan. BCapital nos permite por primera vez desarrollar creación, emoción y belleza. La co-creación es un concepto que va de la mano del diseñador, el estilista y el maquillador, y eso es lo que veremos en este evento”, dijo Claudia Londoño.
Agregó que la tendencia estará dominada por peinados limpios y ligeros para darle un amplio protagonismo al vestido, pero sin dejar a un lado la importancia del estilo del cabello.
“También vamos a ver mucho cabello trenzado y ondulado, acompañado de accesorios, telas, hebillas y brillantes”, destacó Claudia.
Por su parte, Sebastián Monsalve aseguró que la co-creación les permite a los estilistas el acercamiento directo con los diseñadores y trasladar a Bogotá las tendencias que se han presentado en las pasarelas del mundo.
“A nivel mundial el diseñador siempre está al frente pero ese total look es posible gracias al estilista y el maquillador. BCapital nos está dando la oportunidad de demostrarlo así en las pasarelas”, dijo Sebastián.
Agregó que la tendencia estará marcada por una evocación de los años 70: Crespos, Ondas, flecos voluminosos, desestructurados y frizz. “La idea es mostrar que se puede jugar con el cabello tanto como con el maquillaje”, puntualizó Sebastián Monsalve.
Fotografía: Jhon Cano
 

Así fue el primer día del Bcapital 2017

El cine, la moda ética y la fotografía inauguraron

la tercera edición de BCapital

bcapital 2017 3

‘I am an Indiviual’ a fashion film by Noir Tribe -la apuesta de la firma Polite- emocionó a todos los asistentes en el performance inaugural del evento smart, fashion y cool de Bogotá.

El hilo conductor de la tercera edición de BCapital, imágenes en movimiento, conjugó una vez más la moda con disciplinas artísticas de las industrias creativas.

Suki Cohen, Lina Cantillo y Darío Cárdenas hicieron parte del primer día de BCapital, expresando la moda en formatos no convencionales durante sus propuestas exhibidas en el Jardín del B, El Brief del B y Estudio del B, respectivamente.

bcapital 2017 4

bcapital 2017 5

La firma Polite abrió las pasarelas de BCapital, su mensaje fue contundente, las prendas de vestir son solo un vehículo que comunica la profundidad del ser en el Sistema Moda, siendo las personas las protagonistas y quienes  tienen una historia para contar.

Más que una colección, la firma Polite, bajo la dirección creativa de Carlos Polite, presentó la filosofía de la marca, movilizada por la interpretación de los acontecimientos sociales, políticos, económicos y culturales que suceden en el mundo a través del fashion film ‘I am an indiviual’, producido por Noir Tribe.

Ser individuos y humanos que interactúan con humanos, fue el mensaje del fashion film que contó la historia de los modelos que portaban las prendas de la firma Polite, quienes fueron los personajes que sobresalieron durante el performance. Historias donde se evidenció el amor como el arma más poderosa para trascender diferencias de género, culturales o sociales. En un segundo momento, Polite presentó una pasarela donde fusionó Polite Experience (Experimental Couture) con 14 looks de Otoño-Invierno y 30 looks de Primavera-Verano, donde primaron los tonos cálidos como verdes y naranjas. En cuanto a materiales, los encajes, las transparencias y los textiles livianos prevalecieron para presentar mangas con mucho volumen, vestidos fluidos, gallinetos y sobre exposición de prendas.

El Jardín del B

Suki Cohen fue la diseñadora que abrió este escenario donde la moda se expresa a partir de exhibiciones. En un espacio lleno de naturaleza evocando frescura y tranquilidad, se expusieron sus prendas, tanto interiores como exteriores. La colección se inspiró en la comodidad del vestuario que usamos en casa para usarlas en el día a día. Batas, kimonos y prendas superiores e inferiores, principalmente en seda y fibra sintética, fueron la materialización de esta idea.

El Estudio del B

Darío Cárdenas presentó en un formato de pasarela corta, su colección que fue una oda a la vida. Vestidos florales acompañados de calaveras marcaron el primer hito del desfile, luego las flores vivas, sin calaveras, invitaron a celebrar la vida, todo materializado en vestidos, faldas y camisas que a partir de recogidos, boleros y fluidez, conectaron al público que quedó deslumbrado con la presentación.

El Brief del B

La apertura de este momento de moda ubicado en el hall de pasarelas, contó con la exposición de ‘El ropero masculino a través de historias, inclusión Primavera – Verano 2018’ de Lina Cantillo. Con un coctel de bienvenida, modelos femeninos y masculinos y meseros vestidos con prendas de la diseñadora, se expuso el trabajo inspirado en épocas pasadas, donde el terciopelo, los jacquards, pantalones cortos, blazers y siluetas desestructuradas fueron relevantes.

BCapital en su segundo día

Hoy, 19 de octubre, en el segundo día de BCapital, se disfrutarán las pasarelas de Isabel Caviedes, Pink Filosfy con Arkitect y A New Cross. Así mismo, bajo el formato 5x5-cinco diseñadores cada uno presentando cinco looks- el talento joven estará presente con las colecciones de MCM London, Awa Clothing, Le ‘ Zapatiere, Pineapples  Don’t Have Sleeves  y Miclott.

Mientras que en El Jardín del B, las carteras y zapatos de Bibiana Hernández sorprenderán; El Estudio del B¸ estará a cargo de Jorge Orozco con su marca Orozco Clothing y El Brief del B, tendrá la colección de PAPI, la marca QUEER que estará en BCapital.

El evento que trasciende los límites de la moda cautivó a los asistentes que exploraron los diferentes espacios y vibraron con una experiencia de moda progresista e innovadora, donde las imágenes en movimiento tomaron vida.

Fotografía: Jhon Cano

 

B capital 2017 conecta la moda

BSmart conecta a los apasionados

por la moda con el conocimiento

 MG 6223

BSmart, el eje de conocimiento de BCapital, el evento Smart, Fashion y Cool de Bogotá, llega este año con tres temáticas: materiales, consumo y creatividad.

BCapital, en alianza con el HUB Académico, se toma diversos espacios de la ciudad del 18 al 20 de octubre donde ofrecerá conferencias y talleres gratuitos.

Los contenidos estarán alineadas con las necesidades del sector, un propósito que permite seguirle apostando a la transformación y fortalecimiento de la industria.

Esteban Cortázar será uno de los invitados especiales hablando sobre la colaboración en la industria de la moda.

 

 Materiales, consumo y creatividad serán las temáticas que harán vibrar a los apasionados por la moda con el conocimiento en BSmart, el eje de conocimiento de BCapital, el evento que reúne diversas disciplinas de las industrias creativas del país, a partir de sus tres ejes BSmart, BFashion, y BCool, del 18 al 20 de octubre en Bogotá.

En alianza con el HUB Académico, liderado por la Universidad de Los Andes, BSmart ofrecerá conferencias y talleres gratuitos en diversos espacios de la ciudad con el propósito de formar y actualizar a los diferentes actores del Sistema Moda y así potenciar el impacto de las industrias creativas de la capital.

Serán 29 conferencias y 12 talleres desarrollados en las zonas norte, sur y centro en las siguientes locaciones: Universidad Jorge Tadeo Lozano, Museo de Trajes, Universidad de Los Andes,  Universidad Autónoma de Colombia, Corporación Unificada Nacional de Educación,  SENA,  Politécnico Grancolombiano, Lasalle College International, Fundación Universitaria del Área Andina,  Escuela de Artes y Letras, Escuela Arturo Tejada Cano,  MAMBO y Parque Empresarial Las Américas.

Las temáticas a tratar darán cuenta de los retos que afronta la moda en tiempos cambiantes, donde el mundo del diseño presenta una evolución constante utilizando nuevas tecnologías que facilitan procesos y mejoran la calidad, influyendo tanto en la forma de trabajar como en los procesos de generación de experiencia a través de servicios. El consumo se verá desde una perspectiva de las tendencias, datos e información para empresarios; la creatividad dará relevancia a herencias culturales, arte y creaciones funcionales; y los materiales se enfocarán en la sostenibilidad y textiles inteligentes.

Conferencistas como Esteban Cortázar, diseñador de modas; harán parte de la parrilla de programación del eje de conocimiento en un conversatorio llamado ‘Colaboración: la nueva puesta en la industria de la moda’ donde de la mano de Jaime Rubiano, director de Imagen; Sophie Douer, directora creativa de Seven Seven; y Cloclo Echavarria, Relacionista Pública, hablarán de por qué una marca le apuesta a la colaboración, buscando que los invitados extraigan el conocimiento para replicar experiencias de internacionalización de productos colombianos a partir de colaboraciones y entender cómo funcionan las alianzas entre diseñadores y marcas, en este caso para una marca colombiana con diseñadores colombianos.

Adicionalmente estarán presentes expertos como Carlos Gutiérrez, realizador audiovisual y director de Medellín Fashion Film Festival; Dai Ress, artista, diseñador, curador y académico británico; Leopoldo Vargas, gerente de la empresa Mall & Retail; Camilo Herrera, Presidente de RADDAR; entre muchos otros.

Bogotá vivirá tres días llenos de moda, conocimiento y estilos de vida que harán vibrar a todos los participantes con experiencias que trascienden los límites de la moda.

COMUNIDADES INDÍGENAS EMBERÁ Y WOUNAAN TENDRÁN PASARELA CON 5 DISEÑADORES EN B CAPITAL

 

Fotógrafa Patricia Castellanos plataforma fashion

Foto: Patricia Castellanos / Proyecto “Maestros Ancestrales”

  • Esta alianza se hizo posible a través del proyecto “Maestros Ancestrales”, que combina oficios de tradiciones indígenas del país, con la moda contemporánea.
  • Este año B Capital unio en pasarela a 5 diseñadores colombianos con el trabajo de las comunidades del Pacífico colombiano Emberá y Wounaan.

Desde hace algunos años, plataformas como Fucsia, con el apoyo de Artesanías de Colombia y Club Colombia se han encargado de resaltar la importancia de aquellos que son invisibles dentro de la cadena en la industria de la moda; es el caso de “Maestros Patronistas” y “Maestros Costureros”, proyectos que brindaron oportunidades de formación por medio de talleres y espacio educativos para patronistas, costureros y poblaciones vulnerables como sobrevivientes del conflicto armado e indígenas de diversas comunidades a lo largo y ancho del país, quienes además pudieron exponer sus creaciones en espacios como la Galería El Dorado y en Expo Artesanías en Bogotá.

Este año el proyecto continúa y se ha denominado “Maestros Ancestrales” con el propósito de rescatar la identidad ancestral de nuestra cultura y contagiar a los colombianos de orgullo por nuestros antepasados y exponer al mundo ese legado escondido. Con este programa  se busca perpetuar la herencia de estas comunidades la cual se expresa en sus artesanías, trabajando de la mano con Artesanías de Colombia y su programa de Atención a Poblaciones Desplazadas.

Tres comunidades de artesanos de las etnias Emberá y Wounaan, fueron escogidas por el programa para visibilizar su “saber hacer”.

Estos esfuerzos sociales estarán enfocados en dos pilares: el primero, mejorar las competencias comerciales y técnicas artesanales de aproximadamente 200 miembros en estas comunidades. Y el segundo, trabajar en conjunto con un grupo de diseñadores emergentes (Manuela Álvarez, Carolina Sepúlveda, Adriana Tavera, Isabel Henao y Ángel Jeans) para que incluyan estas expresiones artesanales en sus diseños y bajo un modelo justo, les brinde una oportunidad laboral generando un modelo de desarrollo sostenible, teniendo en cuenta que su trabajo lleva horas de ejecución y cada pieza es única debido a la energía y a la sabiduría de estos maestros a quienes no les quedó mucho después del desplazamiento forzado, pues perdieron su tierra y su forma de sustento: la caza y la pesca.

Esta colección de lujo podrán verla en exclusiva en la pasarela “Maestros Ancestrales” publicada por Plataforma Fashion con fotos y video para que no se pierdan ningun detalle.

 http://www.plataformafashion.com/index.php/musica-4/item/341-pasarela-fucsia-bcapital-2017-plataforma-fashion

Página 1 de 2

logoBLANCO

Somos una revista virtual enfocada en moda, salud y belleza, artistas y fotografia.

Contenidos enviados por colaboradores