Natalia Ponce de León lleva su legado a las pasarelas

La Fundación Natalia Ponce de León fué parte de la colección que presentaron, el martes 24 de julio 2018 , los diseñadores María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo, con su marca SOY. Tras un ataque con ácido en 2014 que le cambió la vida, Natalia Ponce de León se convirtió en una abanderada de la lucha contra la violencia de género. Mediante la fundación que lleva su nombre, creada en 2015, trabaja tres puntos importantes: prevención, promoción y defensa de los derechos humanos de las personas que han sido quemadas con químicos. Desde hace un año y medio ha estado trabajando en una campaña en alianza con la Fundación Avón que se llama "Reconoce las señales". Con el tiempo, el mensaje se ha hecho más fuerte y se ha difundido por todo el país. Colombiamoda es una oportunidad para tomarse la feria de moda más importante de Latinoamérica y una de las industrias más crueles con la figura femenina para generar un cambio, alzar la voz e invitar a mujeres y hombres a detectar las señales y no quedarse callados.

nataliaponcedeleon5

Imagen tomada de  Google Natalia Ponce de Leon

La Violencia contra la mujer es uno de los factores por los que este país ha de tener mayores miradas negativamente, generalmente son más las mujeres víctimas de conflictos sociales y por ende purificación cuenta la historia de mujeres a través del tiempo, cuyo objetivo principal es destacar una mujer que lucha contra la inclusión y la participación social tras ser víctima de atentados contra su integridad tanto física como personal.

segundo dia

Purificación, es una campesina que cree profundamente en la tierra y en su poder curativo. Una mujer que se enamora y se casa con el galán del pueblo quien termina maltratándola. Luego conoce a un extranjero que recorría los pasos de Mutis y encuentra en ella ese referente de conocimiento y experiencia en las plantas y en los secretos de la tierra. Con la auto-confianza que construye con él, basados en una relación en la que comparten conocimiento y la pasión por el poder curativo de la tierra. Purificación denuncia a su esposo y se libera, termina transformándose en una mujer libre, fuerte y poderosa que no deja que la maltraten ni la subestimen.

El Performance estuvo a cargo de un cantante colombiano adorado por todos como lo es Andres Cepeda , un espectaculo conmovedor y lleno de sentimientos para todas las víctimas y espectadores.

colombiamoda 2018 andres cepeda se unio a la pasarela de avon 658103

Siguenos en @plataformafashion_web

Conoce detalles de cada pasarela.