ACTUALIDAD

ACTUALIDAD (37)

Noviembre el mes de la Pluma Estilográfica

Noviembre es el mes internacional de la Pluma Estilográfica
La escritura ha pasado por una serie de etapas que han marcado su evolución histórica, donde ha tenido un papel fundamental en la historia de la humanidad.  Desde 2012 el mes de noviembre celebra en todo el mundo el aniversario de “La Pluma Estilográfica”; una ocasión creada por entusiastas de este instrumento de escritura para promover su utilización en el día a día y que busca revivir el placer del arte de la escritura a mano como manera única y particular de expresión.
La pluma estilográfica es uno de los objetos antiguos que ha logrado sobrevivir más de un siglo de cambios constantes y es quizás, el perfecto ejemplo de cómo un objeto clásico pudo sobreponerse al advenimiento de nuevas tecnologías y continuar registrando un resurgimiento en el siglo XXI.

La pluma tradicional en sus orígenes, era el único instrumento fiable para plasmar en el papel las palabras que permanecerían imborrables tras el paso de los años. Fueron transmisoras de muchas de las mejores obras literarias que se han escrito formando una amalgama inseparable con el tintero, la lucha constante del escribiente contra el goteo y los borrones y la necesidad de afilar la punta. 
Según los historiadores, la pluma se puso de moda a mitad del siglo XIX después de la aparición de la punta de acero cuando Birmingham era el centro de producción mundial de ese tipo de puntas. Y fue en 1935, cuando la ya centenaria empresa alemana Faber-Castell adquirió una participación mayoritaria en la reconocida fábrica de estilográficas Osmia fundada por los hermanos Georg y Herrmann Böhler en Dossenheim en 1919.

Crédito: Faber-Castell

La pluma estilográfica es actualmente quizás el ejemplo perfecto de cómo la tecnología transforma la función de un objeto clásico, convirtiéndose en el siglo XXI en un artículo de lujo con aficionados tan numerosos como apasionados. “Un tratado internacional o un contrato importante núnca se firmarán con un bolígrafo o esfero, pues para ello siempre la pluma ha tenido un papel trascendental en la historia”, afirma Andrés García, gerente nacional de mercadeo de Faber-Castell Colombia. “Cuando pensamos en regalar una pluma a un ser querido con motivo de una fecha importante - una graduación o un ascenso- optamos más frecuentemente por una pluma estilográfica que por un bolígrafo o esfero. Cuando la compramos para nosotros mismos buscamos el placer y la tradición en el acto de la escritura”, agrega.

En un mundo gobernado por la tecnología, aún los aficionados por estos objetos permanecen fieles y cada vez son más.Una nueva generación de populares plumas se está apoderando de las cartucheras, “Las plumas estilográficas Grip Trend y Grip Classic” las cuales con su diseño fuerte, ofrece placer y comodidad a la hora de escribir.

Después de todo, aunque los nativos digitales confíen en computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, las notas escritas a mano simplemente se recuerdan más fácilmente. En términos de diseño y funcionalidad, la pluma estilográfica siempre lo tendrá todo.

programa del PTP e Inexmoda

Empresas de moda en Bogotá y Cundinamarca mejoran su productividad y potencian su modelo de negocio con programa del PTP e Inexmoda

* A través de Colombia Transforma Moda, 58 compañías de la región se forman para mejorar sus procesos, aumentar su calidad, producir con mayor valor agregado y aumentar sus ventas.

* El Programa de Transformación Productiva, PTP, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Inexmoda, hacen posible este proyecto de transformación empresarial que impacta a 240 empresas en seis regiones del país.

 Buscando fortalecer la industria de la moda del país, trabajando desde las regiones que concentran la producción de textiles y confecciones, el Programa de Transformación Productiva, PTP, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, e Inexmoda, continúan con su programa Colombia Transforma Moda con 240 empresas de Sistema Moda de seis regiones, entre ellas 58 de Bogotá y Cundinamarca.

Estas compañías del departamento, en su mayoría de los segmentos de paquete completo, vestuario femenino, masculino, infantil y ropa hogar, reciben formación para reestructurar y potenciar sus modelos de negocio, desarrollar colecciones, estructurar portafolios de productos de calidad con base en marca propia y aumentar su productividad y ventas.

“Colombia Transforma Moda nos ha parecido sumamente bueno, los temas y los expertos son muy actualizados y pertinentes y esperamos poder aplicar todas las cosas que hemos aprendido de una manera transversal. Sabemos que hay cosas que se implementan a largo plazo y por eso queremos ser una de las empresas que reciban asesorías personalizadas. Lo que hemos visto sobre el modelo de series cortas y administración de inventarios por ejemplo, nos parece muy acertado para mantener la rentabilidad de la compañía, todo es 100% adaptable al negocio”, afirmó Diana Rueda de Sara Luz, empresa de Cundinamarca que forma parte del programa, que inició la etapa de formación en agosto pasado, de manera simultánea en Antioquia, Atlántico, Santander, Cundinamarca, el Eje Cafetero y Valle del Cauca.

El programa se adelanta en estas regiones porque concentran el 83% de los centros de producción del sector textil-confección del país. En Cundinamarca, según cifras del Dane para 2017, tenía el 27,85% de estos centros. Además, en ese mismo año, según el Observatorio de Moda Inexmoda – Raddar, el gasto de consumo de vestuario en Bogotá fue de $5.526.088.043.822.

“Sabemos el potencial que tienen estas regiones y la calidad de las empresas, por eso quisimos hacer extensiva la invitación a que participaran en el proyecto. Estamos seguros de que los participantes tienen todo el talento para hacer de Colombia un país referente en temas de competitividad, productividad e innovación”, explicó Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejectuvo de Inexmoda.

Tras la etapa de formación, Colombia Transforma Moda iniciará el próximo año una serie de asesorías personalizadas a 100 de las 240 empresas participantes, de las cuales, 10 contarán con stand comercial en Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia que se realiza en Medellín.

“Elevar la productividad, la calidad y apostar por productos con alto valor agregado, como una marca propia, es clave para aumentar la competitividad las empresas del sector Sistema Moda, que tiene alto potencial para aprovechar acuerdos comerciales y aumentar sus exportaciones. De hecho, análisis del PTP muestran que las compañías que cuentan con marca propia exportan sus productos hasta a cuatro veces más destinos y con precios hasta 30% superiores a los promedios mundiales”, sostuvo Camilo Fernández de Soto, gerente del PTP.

Colombia Transforma Moda es otro de los esfuerzos del Gobierno Nacional, en esta ocasión a través del PTP, en alianza con Inexmoda, que busca elevar la productividad interna de las empresas y ayudarles a alistar su oferta para acceder a más mercados, nacionales e internacionales.

Ya entre 2013 y 2017, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo en alianza con Inexmoda adelantaron el proyecto Encadenamientos Productivos Formales, con el que se impactaron 435 empresas de textil y confecciones de siete departamentos del país.

RECONOCIDOS DISEÑADORES LE APUESTAN AL DESARROLLO DE ARTESANOS DEL PAÍS EN LAS PASARELAS DE B CAPITAL

 

  • Maestros Ancestrales es una iniciativa en la que diseñadores y artesanos del país se unieron en un proceso de co-creación, fusionando moda contemporánea con artesanías milenarias.moda artesanias bcapital
  • Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz (Soy) , Manuela Álvarez (MAZ), Carolina Sepúlveda (Aldea), Laura Acevedo (Papel de Punto) y Diana Crump (Atelier Crump), trabajaron técnicas ancestrales de tejido con chaquiras y telares junto a artesanos de Putumayo y Chocó.

En la industria global de la moda, Colombia está trabajando por construir una identidad única, aportando al impulso de la economía colombiana y al desarrollo de comunidades artesanales y víctimas del conflicto.

Programas como Maestros Ancestrales, están sirviendo como plataformas para visibilizar las prácticas tradicionales de nuestros pueblos y así rendir tributo al oficio y origen de los artesanos. En su más reciente edición, el proyecto buscó rescatar el trabajo de los artesanos en Putumayo y Chocó, para que seis diseñadores de moda incluyeran estas técnicas a sus colecciones y los resultados podrán verse en pasarela el próximo 18 de octubre en B Capital.

El proyecto, apalancado por una visión estratégica desde la triple hélice de la innovación, involucró al sector privado, público y la academia, fortaleciendo el trabajo de los participantes y potencializando sus proyectos a largo plazo. En 2018, impactó a 200 artesanos de la Comunidad Villanueva (Tejeduría en chaquira), Comunidad Wounanpur (Tejeduría en chaquira y Cestería de werregue) y la Comunidad Kamentsa (Tejeduría).

Además, en la Casa B Cool, los asistentes podrán encontrar la más selecta curación de diseño para así conectarse con lo mejor del talento local. Entre los diseñadores invitados para este espacio se resalta a Lina Osorio, Ana Laverde y Wonder for People, participantes también de Maestros Ancestrales; quienes mostrarán sus colecciones de sombreros, carteras y zapatos, intervenidas por el trabajo con las comunidades.

Sobre los diseñadores

SOY - María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo presentarán la colección PAI SUMATAMIA donde rinden un homenaje a la comunidad Kamëntsa, del Valle del Sibundoy. Dentro de la colección se verá el trabajo con técnicas como talla de madera, tejido en chaquira y telar, en prendas como vestidos, chaquetas, faldas, taparrabos y mantas.

MAZ - Manuela Álvarez presentará su colección “Primitiva” donde destaca el trabajo con telares verticales. Gracias a su trabajo con las comunidades, la diseñadora reformó el modelo de negocio de su empresa para garantizar que sus colecciones siempre tengan un sentido social.

PAPEL DE PUNTO - Laura Acevedo presentará su colección “Horizontes” que exalta la artesanía como lujo, a partir de su aprendizaje con la comunidad Embera. En ella destacan las prendas oversize con piezas más ajustadas para contrastar.

ATELIER CRUMP - Diana Crump, reconocida por su sastrería femenina, vivió una experiencia transformadora trabajando con los artesanos del Valle de Sibundoy y Mocoa a través de la fuerte conexión espiritual. Esto se refleja en su colección, adornada con tejedurías en chaquira creando piezas en 3D.

ALDEA - Carolina Sepúlveda presentará “Dibujos”, una colección “conectada con la vida” donde primará el uso de tejidos en telares y transmitirá la relación de los pueblos Wounnan y Embera con el maíz.

El resultado final se presentará en la pasarela Maestros Ancestrales, el marco de B Capital, el próximo 18 de octubre a las 09:30 p.m. en el Teatro Faenza (Cra. 5 #21-38).

Baron Von Fancy interviene en la portada de Fucsia

Gordon Stevenson, mejor conocido como Baron Von Fancy, es famoso por usar frases manuscritas en letras negras oscuras, así como en la intervención de objetos con los cuales plantea un mensaje de juventud, humor y provocación.fucsia octubre.png

Fucsia es la primera revista colombiana que se arriesgó a intervenir su portada bajo el ingenio de este artista norteamericano y con la cual demuestra la estrecha relación entre arte y moda.

 

Gordon Stevenson.jpg

La reciente edición de FUCSIA se presenta como la más emblemática, pues se arriesgó de la mano del reconocido artista Baron Von Fancy para intervenir su portada bajo la premisa de la estrecha relación entre la moda y el arte. Es la primera vez que Von Fancy trabaja con una marca colombiana y además es la primera vez que una publicación de nuestro país decide convertir su producto en una obra de arte.

Gordon Stevenson (Baron Von Fancy) conocido por su ingenio con palabras y frases, se mueve con una impresionante energía para experimentar con el concepto, el color y el humor. La capacidad de su mensaje y estilo para involucrar a las nuevas generaciones no ha pasado desapercibida y por eso algunas marcas mundialmente reconocidas lo han buscado para darle vida a sus productos.

Las colaboraciones incluyen a Converse, W Hotels, Louis Vuitton, Uber y Nike, entre muchas otras. Para el caso de FUCSIA, contar con la creatividad de Von Fancy es un salto vanguardista ya que es la primera revista colombiana que cambia radicalmente su estilo para darle vida a una propuesta de este ícono en la escena neoyorquina. En esta edición especial dedicada a la MODA + ARTE se podrá encontrar contenido ligado a esta corriente y los detalles de la unión artística entre Von Fancy y la moda en nuestro país.

El Reality pelicula protagonizada por Alejandro González

Estuvimos en la premier de esta gran producción, EL REALITY una película súper entretenida, con mucha música y buen humor, tiene el sello de Dago Garcia quien es un experto conocedor de la idiosincrasia colombiana, una película que deja una enseñanza en cuanto a los valores y la unión familiar.

 El Relity pelicula

carlos gonzales reality

CAMILO interpretado por Alejandro Gonzalez ES UN HOMBRE QUE CON SU VOZ Y TALENTO LORAGRÁ CAUTIVAR LOS CORAZONES DEL PUBLICO, BUSCANDO TRIUNFAR  POR TODOS LOS MEDIOS SIN IMPORTAR DE QUE MANERA Y SIN EL APOYO DE SU FAMILA … 

porque el amor es ciego, y no hay peor ciego que el no quiere ver .  

Camilo Mallarino es lo que llamaríamos un joven "divinamente" que, después de vivir muchos años fuera del país, regresa y encuentra una razón para quedarse:  la música.

Y sí, Camilo quiere ser cantante pero no cualquiera. Él ama la música popular y encuentra en el Reality 'El Cantante'  su  gran oportunidad.  Entonces decide ocultarse de su familia y de su novia para jugarse el todo por el todo y hacer realidad su sueño.

Camilo sabe que su gran talento no es suficiente  para ganar: necesita un cambio extremo.  Por eso finge ser ciego y "pobre", y contrata a Los Cuca, una encantadora y humilde familia que por un "dinerito " apoyará su plan y le abrirá las puertas de su casa. Pero no todos están felices; Constanza la hija mayor de los Cuca desaprueba la mentira, lo que para Camilo resulta impactante.

Camilo, el niño rico que juega a ser pobre, pronto descubre que la vida no es un reality y que hay cosas que el dinero no puede comprar. Al fin y al cabo, el amor es ciego y no hay peor ciego que el que no quiere ver.

A pesar de que Camilo nació en cuna de oro y desde muy pequeño tuvo todos los lujos con los que un joven sueña, mientras estudiaba en el exterior, descubrió que su verdadera pasión era la música, al regresar al país su mayor reto sería enfrentar a su familia (una de las de mayor prestigio en el país) y lograr que entendieran que la música popular era lo que él quería para su futuro, algo que no será bien visto en la alta sociedad. 

Gracias a todo el talento que Camilo tiene, y empujado por los consejos de su mejor amigo, decide audicionar para un reality de música, llamado El Cantante, en el que podrá demostrar todo el talento artístico que posee, sin embargo para ingresar al selecto grupo él tendrá que cambiar muchas cosas de su vida, tendrá que enfrentarse a grandes retos en los que deberá dejar atrás todos esas comodidades de niño rico. 

El Reality es una divertida historia que cautivará a los colombianos con música, amor y entretenidas situaciones que se vivirán gracias a la prestigiosa familia Mallarino y la modesta familia Cuca, quienes sin saberlo tienen algo en común: su hijo Camilo. 

El Reality es la nueva película de Dago García Producciones que se estrena el próximo 4 de Octubre, protagonizada por: Verónica Orozco y Alejandro González el reconocido artista de música popular, quién debuta en la actuación junto a un gran elenco: Luis Eduardo Arango, Jorge Enrique Abello, Patricia Tamayo, María Irene Toro, Diego Garzón, Kevin Bury, John Alex Toro, Laura León, Yolanda Rayo, Eduardo López, Jose Cristancho, entre otros. Con la dirección de Rodrigo Triana y guión de Dago García. 

ESTRENO NACIONAL 04 de octubre SÓLO EN CINES 

Barbero de la Selección Argentina, durante mundial de Rusia, visitará Belleza y Salud

 

El auge que han tenido las barberías durante los últimos años en Colombia, ha puesto a Bogotá en la mira de los profesionales más destacados en el tema, por eso la capital del país recibirá en el marco de la feria Belleza y Salud 2018 a una de las figuras más representativas en esta industria. Se trata del peruano Antonio De La Fuente, barbero de algunas celebridades internacionales y deportistas como la Selección Argentina 2018.
Con 7 años de trayectoria profesional, Antonio se ha encargado de promover y crear conceptos educativos dentro de la industria como el  Mensgrooming Class, un taller convertido en disco tutorial que busca formalizar la barbería como una carrera profesional. Gracias a esta iniciativa Antonio ha estado presente en importantes eventos de la industria en Santiago (Chile), Cali, Medellín, Bogotá (Colombia), Guayaquil (Ecuador), Madrid (España) y Moscú (Rusia).
Antonio, ganador de varios premios dentro de ellos el Cosmo a Beauty realizado en Lima Perú, visitará Bogotá en el marco de la feria Belleza y Saludque se realizará del 3 al 7 de octubre en Corferias, donde dictará un seminario teórico práctico enfocado en las últimas tendencias en corte masculino.
La feria, organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), con el apoyo de  Procolombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI, promete ser una experiencia completa para el profesional y el público asistente que quiere conocer de mano de expertos las últimas tendencias, productos y servicios relacionados con una de las más importantes industrias del país.

COCO CHANEL, La diseñadora leyenda

coco chanel 17

 

 

Un 19 de agosto nació Gabrielle Chanel, quien se convertiría en un ícono inolvidable. Le rendimos honor con su biografía

Coco Chanel nació en la pobreza el 19 de agosto de 1883, en la Casa de Caridad en Saumur, Francia. Su acta de nacimiento revelaba que era hija ilegítima de la pareja que formaban Albert Chanel y Jeanne Devolle. Una monja le puso el nombre de Gabrielle.

-En hebreo significa fuerza y poder, y asegura a las mujeres que lo lleven un brillo duradero -le dijeron en esa época.

Gabrielle fue la segunda de cinco hermanos. Su madre sentía una pasión irrefrenable por su padre, un vendedor ambulante, mujeriego e irresponsable.

Albert y Jeanne se casaron varios años después del nacimiento de Gabrielle, y él trataba a su esposa con brutalidad, la hacía trabajar al máximo a pesar de que ella padecía de asma y se ahogaba. El 16 febrero de 1895, la hallaron muerta. Jeanne tenía 33 años.

Albert internó a Julia, a Gabrielle y a Antoinette en el orfanato romano de Aubazine. Sus hermanos Alphonse y Lucien corrieron peor suerte al ser entregados a una cruel familia campesina.

Albert Chanel nunca más volvió a ver a sus hijos. Su abandono hirió a Gabrielle.

-Durante mi infancia solo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Solo el orgullo me salvó -dijo.

En el orfanato, Gabrielle aprendió a coser, a bordar a mano y a planchar impecablemente. A los 18 años la trasladaron a Notre Dame, un internado religioso donde estuvo hasta los 21 años de edad.

Gabrielle comenzó a trabajar como costurera y aprendió a hacer sombreros.

Cuando la invitaron a un café-concierto, quedó tan impresionada que quiso dedicarse al canto. En el café La Rotonde, de Moulins, una comuna de Francia, consiguió un contrato. Aunque no cantaba bien y su repertorio se limitaba a dos canciones, tuvo gran aceptación interpretando el sonsonete ¿Quién ha visto a Coco en el Trocadero?

De eso surgió su sobrenombre Coco, que adoptó para siempre, porque antepuesto a su apellido Chanel le sonaba bien.

Fue el playboy Etienne Balsan, un joven adinerado, quien despertó sus primeras ilusiones románticas. El la invitó a Royallieu, su castillo del siglo XIII, a pesar de que allí vivía con su amante oficial, la cortesana Emilienne d?Alenne.

En Royallieu, Coco conoció el lujo, los sirvientes, la buena mesa, los salones, las bromas y las fiestas. Etienne le enseñó equitación, a portarse como una dama, y la impulsó a expresarse con sus invitados.

Coco diseñó y encargó un pantalón al sastre del pueblo. Ella no temía ser original e innovadora. Los vestidos y recargados sombreros de la Belle Epoque no iban con su estilo. Llevaba faldas largas rectas con blusones hasta la cadera y se cubría la cabeza con un simple sombrero de ala ancha.

Emilienne abandonó a Etienne y él decidió mostrar a Coco en público: -Iremos a París -le dijo.

Coco quedó atrapada en la magia de la ciudad luz y le entraron ganas de desarrollar el talento de diseñadora que latía en su interior. Como pasatiempo, había hecho sombreros para sus amigas en Royallieu; eran modelos sencillos, pero llenos de gracia.

Por esa época, fue de visita a Royallieu Arthur Capel, a quien apodaban Boy, un socialite inglés amigo de Etienne, famoso jugador de polo, del cual se decía que era hijo ilegítimo de un banquero israelitafrancés. Joven, guapo, elegante, culto y emprendedor, Boy manejaba con éxito un negocio en las minas de carbón de Newcastle y era recibido en los más altos círculos financieros de Londres y París.

Coco y Boy sintieron una atracción mutua. Una noche, Coco habló de la necesidad de conseguir un préstamo para montar un pequeño atelier en París.

-Estás loca. Esos sombreritos que haces para tus amigas no sirven para nada -la menospreció Etienne.

-A mí, en cambio, me parece que Gabrielle tiene talento. ¿Por qué no explotarlo? -respondió Boy.

Etienne, pretendiendo ayudarla, le prestó la planta baja de su piso de soltero en París. De inmediato, Coco se mudó y comenzó su negocio de sombreros. Le fue tan bien, que en 1910, financiada por Boy, abrió su primera Mansión Chanel, que haría historia, en el 21 de la rue Cambon.

coco chanel rue cambon 600x450

Hoy 19 de Agosto se recuerda a la gran diseñadora promesa que en la actualidad sigue llenandonos de moda y estilo en todas las pasarelas a nivel mundial, sin duda un icono que representa estilo y moda.

Siguenos en @plataformafashion_web 

Candidatas a Miss Mundo Colombia, desfilaron en el Centro Comercial Santafé

El centro comercial Santafé, recibió a las 28 candidatas a Miss Mundo, la pasarela en traje de baño y verano estuvo acompañada por grupos musicales que amenizaron la noche donde los jurados premiaron la mejor pasarela, sonrisa y ojos. La ganadora del certamen que será escogida este 11 de agosto irá a China a representar al país compitiendo con más de 100 mujeres de diferentes países.

   

“Además de encontrar mucha belleza, Miss mundo promueve los valores de la mujer y queremos apoyar su empoderamiento, estos eventos también nos permiten ofrecer más entretenimiento para nuestros visitantes en esta oportunidad tuvimos más de 1.000 acompañantes por eso seguiremos trabajando en pro de darle mucho más a la familia colombiana” afirmó José Manuel Patiño, Gerente de Mercadeo del centro comercial.  

   

La señorita Cartagena fue elegida como la candidata con mejor pasarela, Bolívar se destacó por los mejores ojos y Antioquia la mejor sonrisa. Dentro del jurado se contó con la presencia de Andrés Vargas Gerente general del Centro Comercial Santafé, Yuriko Londoño modelo y empresaria, Juan Miguel Durán secretario de desarrollo económico de Bogotá y Mónica Escobar directora de gestión ambiental de la brigada de logística N.1 del ejército Nacional, entre otros.  

   foto social 1

   Jose Manuel Patiño - Gerente de Mercadeo centro comercial Santafé  

  Paola Marquez Castelin – Señortia Bolivar  

  Melisa López Ríos - Señorita Antioquia  

  Sabrina Soltaus - Señorita Cartagena  

Andrés Vargas – Gerente Centro Comercial Santafé  

foto social 2

                                arriba: Paola Marquez Castelin – Señortia Bolivar  

                          Melisa López Ríos - Señorita Antioquia  

              Sabrina Soltaus - Señorita Cartagena  

             Jose Manuel Patiño - Gerente de Mercadeo centro comercial Santafé  

             Juan Miguel Durán – Secretario de desarrollo económico de Bogotá  

Abajo: Mónica Escobar - directora de gestión ambiental de la brigada de logística N.1 del ejército Nacional  

              Andrés Vargas – Gerente Centro Comercial Santafé  

              Salí Paul Brancart – Diseñador de Modas  

foto social 3

     Paola Marquez Castelin – Señortia Bolivar  

                        Melisa López Ríos - Señorita Antioquia  

          Sabrina Soltaus - Señorita Cartagena  

           Mónica Escobar - directora de gestión ambiental de la brigada de logística N.1 del ejército Nacional  

                        Andrés Vargas – Gerente Centro Comercial Santafé  

                        Juan Miguel Durán – Secretario de desarrollo económico de Bogotá

Isabel Caviedes presenta en Colombiamoda su colección inspirada en Mickey Mouse

Por primera vez en su carrera la diseñadora caleña, Isabel Caviedes, se inspira en un personaje para la creación de una colección, y lo hizo en Mickey Mouse en sus 90 años.Un verdadero reto el poder intervenir uno de los más grandes íconos de la cultura pop, sin dejar de ser fiel al estilo que ella ha venido construyendo a lo largo de su carrera en la creación de vestuario.Un trabajo que ha tenido que realizar en tiempo récord luego de tener el aval de Disney, cumplir cada uno de sus requerimientos, pues para nadie es un secreto que Mickey, para Disney, es la joya de la corona.

coleccion inspirada en micky mouse6

Pero la creadora caleña lo ha logrado con la colección que en la noche del jueves presentó en Colombiamoda, siendo una de las pasarelas de cierre de este evento, y al cual, Caviedes no asistía desde 2015.

La colección - Homenaje llevó como título Mickey Mouse Urban Citizen, es una muestra de la evolución de este joven talento en el diseño colombiano, con énfasis en el cuidado de los detalles, la innovación, la calidad de los materiales y la creación de nuevas técnicas.

La colección forma parte de 'Mickey the True Original', una celebración mundial del legado, la personalidad y el estatus de Mickey como ícono de la cultura pop. La campaña cobra vida mundialmente a través de colaboraciones de moda con otros diseñadores, así como con contenidos atractivos y eventos que abarcan el impacto de Mickey en el pasado, presente y futuro.

coleccion inspirada en micky mouse2

Mediante su marca Edes, Isabel realiza una reinterpretación de postmodernidad, del color y lo urbano que rescatan el ADN de Mickey en un nuevo universo a través de 20 looks.

Mostró nuevas perspectivas estéticas pensada para las nuevas generaciones donde las prendas creativas también tienen una funcionalidad y conservan el estilo streetwear.

Los diseños estuvieron acompañados de técnicas como prints inéditos en tela, bordados, estampados manuales,siluetas athleisure, procesos de denim,sandblasting, esmeril e intervención con vinilo textil.

coleccion inspirada en micky mouse3

Siguenos en @plataformafashion_web

Pasarela Fucsia Colombiamoda 2018

La pasarela comenzó con un escenario que nos remonta el campesinado colombiano resaltando los colores pasteles en materiales como paja , lino y lienzo mostrando una mujer empoderada con un concepto ancestral, Fucsia se ha caracterizado por destacar los diferentes talentos de los diseñadores a nivel nacional con patrocinadores como prímatela líder en textil a nivel Colombia, fucsia logra resaltar el talento local.

fucsia02

A medida que la colección avanza es posible destacar diferentes degrades obtenidos en los textiles con telas livianas  en algodón para la fácil absorción en el proceso de tinte , colores oscuros transcurren y ambientan una pasarela mística, siluetas rectas y capas en ondas conforman un escenario perfecto para una mujer vanguardista.

38250042 1968547953184977 3560568669098475520 n

Materiales que se logran destacar chalis estampado y algodón elástico logrando caídas espectaculares en las telas con movimiento , las siluetas ajustadas también hacen parte de la colección  de fucsia dando aires femeninos y siempre a la moda ,una excelente pasarela .

38204100 1968547959851643 87109689178849280 n

El desfile culmina con un performance misterioso y sencillo iluminando las prendas y destacando las figuras que las telas permiten resaltar logrando una imagen de tendencia moda y estilo .

fucsia

Siguenos en @plataformafashion_web 

Página 1 de 3

logoBLANCO

Somos una revista virtual enfocada en moda, salud y belleza, artistas y fotografia.

Contenidos enviados por colaboradores