ACTUALIDAD

ACTUALIDAD (19)

EL DISEÑADOR COLOMBIANO RAÚL PEÑARANDA EN EL COLOMBIA INTERNATIONAL FASHION WEEK 2017

Raul Peñaranda

Vanessa Williams, Paulina Vega, Majida Issa, Cindy Taylor, Shirley Rumierk, Dayana Mendoza, y Cynthia Bailey, son algunas de las celebridades que ha vestido el diseñador colombiano Raúl Peñaranda, quien estará presente con su pasarela en el Colombia International Fashion Week 2017, que se desarrollará del 27 al 30 de noviembre en el BD Bacatá.

Nacido en Cali, vivió gran parte de su infancia en Caracas, Venezuela. Luego de vivir con su familia en Miami, en el año 2.000 Raúl se muda a Nueva York donde inicia su carrera como asistente de diseño para Liz Claiborne, mientras estudiaba diseño en el Instituto Técnico de Moda (F.I.T), y luego en la prestigiosa escuela de diseño de Parson.

Declarado en 2012 por la revista de negocios y finanza Forbes, como uno de los diseñadores más exitosos en los últimos años, Raúl Peñaranda ha escalado rápidamente posiciones en el prestigioso y exclusivo mundo de la moda en Nueva York, sumando en su Carrera y portafolio grandes y muy distinguidas casas de moda como Oscar de la renta, DKNY – Donna Karan y Tommy Hilfiger al igual que Liz Caliborne, Kellwood y Zac Posen.

“Mi intención no es re-inventar la rueda de la moda, sino expresar mi punto de vista como diseñador; utilizando mi visión junto con toda mi experiencia acumulada en una de las capitales más importante en el mundo de la moda como lo es Nueva York. Pienso que el mercado está listo para recibir a un nuevo diseñador con ideas frescas y estilo único” Comenta el diseñador Raúl Peñaranda.

Todas sus colecciones son inspiradas en emociones y momentos personales, expresando sus sentimientos en vestidos en los cuales representa la mujer internacional, coqueta, independiente y segura de sí misma. Pasarelas como Evolución, Emerger, y Esperanza, colección con la que ha llamó la atención de editores de moda de prestigiosas revistas como Vogue, Lucky, Vanity Fair, Harper Bazaar entre otros.

Presentándose en pasarela oficial por primera vez en Colombia, Raúl trae su colección Lola Diseño de Emociones primavera-verano 2018, al Colombia International Fashion Week 2017, colección inspirada en el nombre femenino Lola,  el cual refleja  la esencia de una mujer luchadora, trabajadora, coqueta y que sabe que la moda es parte de su vid

Una línea enfocada en la protección ambiental, en la cual no utiliza cuero, pelo, o algún producto de origen animal, es lo que viene trabajando Raúl Peñaranda desde el comienzo de su carrera.

El diseñador Raúl Peñaranda afirma que “No diseño vestidos, yo creo emociones a través de cada traje y prenda, puesto que cada prenda es diseñada con personalidad  y eso es lo que me diferencia del resto de diseñadores”.

Lo más importante para Raúl Peñaranda es siempre conservar sus raíces y saber que la humildad junto a su visión y mucho esfuerzo, son las armas para seguir abriéndose paso en una industria con tanta competencia; siguiendo las palabras por las cuales rige su vida y carrera, enseñadas desde siempre por su madre: “SUENO-VISION-REALIDAD”.

CARBONE BAGS, UNA MARCA DE LUJO

  • La marca abrirá una tienda próximamente en la icónica torre Bacatá en el centro de la capital

Fotografía: Jhon Canocarbone bags 4

Con un firme compromiso por ser guardianes de la piel y por lograr que su belleza trascienda a través sus diseños y múltiples formas de expresión; Carbone bags llega a Colombia, presentando lujo y sobriedad en la que es su línea básica, y explosión de colorido en la nueva colección que está preparando para Primavera – Verano 2018.

La riqueza de un territorio tan diverso como es el de Colombia, desveló a Carbone Bags la posibilidad de exaltar la calidad de sus pieles. Es de esta forma, como la marca emprendió una aventura creativa para dotar de maestría los múltiples cueros que aquí halló y hacer parte de la apasionante historia de la marroquinería colombiana.

carbone bags 6

La marca ha tenido una interesante fusión bajo la dirección de la diseñadora española Verónica Molina, quien aterrizó en nuestro país hace cuatro años motivada por la realización de un proyecto arquitectónico que acabaría convirtiéndose en uno de los nuevos símbolos del corazón de Colombia.

 Desde que emprendió este sueño, la meticulosidad y dedicación con la que trabaja, ha permitido que cada una de las personas implicadas en el proyecto tenga una mayor conciencia sobre la magnífica ventana que se abre al explorar y abrazar las virtudes de un proceso de refinamiento. Con el Leitmotiv “Where Fashion Meets Passion” queda en evidencia cómo la pasión queda impregnada en la creación y el sentimiento que trasmite la marca.

Esta firma, única y de lujo, ha participado en importantes eventos de moda como Colombia Moda o Latin Curated en New York, y estará presente del 28 al 30 de noviembre en la Colombia International Fashion Week, siendo protagonista en el desfile inaugural, así como en la feria Buró, del 14 al 19 de diciembre, que en esta edición se ubicará en el Gimnasio Moderno. Además, tiene presencia en Flying Solo en New York, Duna Store en la ciudad de Medellín, y en Miami y Canadá con Arbition.

carbone bags 9 El lanzamiento  se llevo a cabo el pasado miércoles 22 de noviembre en el piso 10 del Hotel Augusta, donde se reunieron importantes personajes de la moda y periodistas del país.

Veronica Molina diseñadoraAdemas de presentar sus diseños al publico invitado y la prensa, la diseñadora nos sorprendio con su hermosa voz.

La joven promesa de la moda Cristina Ramiro presenta su colección UNDERTHEC en la pasarela Samsung EGO

La diseñadora, que ha formado parte del equipo de María Ke Fisherman -premio Nacional de Moda 2016- durante los últimos 4 años, presentará en la pasarela madrileña su propia colección

UNDERTHEC es la primera colección de Cristina Ramiro, un proyecto gestado para su Trabajo Fin de Estudios en la escuela de moda de IED Madrid. El próximo 19 de septiembre, la alumna, recién titulada en Diseño de Moda, debutará en la pasarela Samsung EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, un escaparate clave para los jóvenes talentos nacionales.

Samsung EGO tiene como fin dar a conocer nuevos diseñadores que entendiendan la moda como una forma de expresión, como una disciplina artística que forma parte de la cultura de su tiempo, con la justificación final de llegar a la calle, ser aceptada por la sociedad y continuar así el camino de la evolución descubriendo nuevos estilos, tendencias innovadora. En definitiva, un espacio donde reunir y mostrar propuestas alternativas y nuevos nombres a tener en cuenta.

Cristina Ramiro 2

Cristina Ramiro ha formado parte del equipo de María Ke Fisherman -un tándem de diseñadores también salidos de IED Madrid, y que en 2016 han recibido el Premio Nacional de Moda al nuevo talento- durante los últimos 4 años, y ahora es ella quién el día 19 de septiembre mostrará su propia colección, en la que cada prenda ha sido creada a mano y se ha concebido como una pieza de arte que tiene algo que decir. El sello distintivo de la marca es una profunda investigación textil y su manipulación posterior, usando técnicas como el tatuaje, el devoré o mezclando tejidos clásicos con materiales de alta tecnología como látex.

La experimentación textil y el estudio del volumen representan los puntos fuertes de la colección, introduciendo nuevas técnicas como el tatuaje sobre tejidos. El concepto tatuaje ha representado para su creadora el punto de partida para diseñar la muestra, en la que ha introducido materiales experimentales, añadiendo volúmenes, y usando el tatuaje como estampado, formando un caos ordenado que rodea la filosofía de la marca. Sus looks se caracterizan por la riqueza del tejido, uso de volumen y patronaje elaborado. El resultado es una colección que representa un equilibrio entre el streetwear y la artesanía.

En amor y amistad. A la moda, paso a paso

calzado 2Regalar zapatos el día del amor y la amistad es un gesto que demuestra sentimientos, atención y conocimiento del estilo y los gustos del ser amado.

  • Para sorprender gratamente durante esta celebración es ideal hacer regalos prácticos y de moda.

Los zapatos son una importante pieza del vestuario, contribuyen a proyectar el estilo personal y si corresponden a la temporada de moda dan el sello definitivo y agregan personalidad a una vestimenta cotidiana o de ocasión.

Para las mujeres, la temporada propone zapatos con lazos en diferentes colores, tacón muy fino o planos, tipo oxford, metalizados en tonos dorados, estampados y   estilo vintage elaborado en materiales como terciopelo, efectos tornasol y gamuza; cortes geométricos con acabados naturales y apliques en glitter y pedrería que tienen un protagonismo importante.

Calzado de moda

Recomendaciones a la hora de comprar:

  1. Considere la ocasión de uso del zapato que quiere regalar, si es para un evento especial, para el trabajo o para fines de semana. Cada momento sugiere diferentes alternativas.
  2. Tenga en cuenta el estilo de la mujer para quien está eligiendo. Esto determina si debe ser muy cómodo, de tacón alto o plano, si sandalias o estilo más cerrado.
  3. Con base en lo anterior, considere colores nude (rosa, piel) o brillantes y vistosos, en cuero o material textil, estampados o de un solo color con apliques o completamente lisos.

El calzado Brasileño por la calidad, tecnología y diseño en su proceso es una gran opción asertiva para sorprender a esa persona especia Para los hombres, también es muy importante un calzado que se ajuste a las actividades del día a día, si requiere vestir formalmente para el trabajo, si prima la comodidad, o si el regalo es para un evento especial. Especialmente tenga en cuenta la personalidad y el estilo.

Para el segmento masculino, la temporada actual sugiere mocasines en colores neutros como azul, marrón, burdeos o negro para los estilos más clásicos y verde, terracota y vino, para hombre con estilo contemporáneo.  Las botas en colores que van del negro al marrón, con acentos de color, calzado deportivo y botines que se destacan por el estilo retro.

calzado

Recomendaciones y sugerencias:

  1. En primer lugar, considere el estilo, la personalidad y la actividad de la persona para quien va a comprar.  Si se trata de un chico deportista, por ejemplo, un calzado deportivo o casual con diseño, alta tecnología y detalles de color es una gran opción.
  2. Si el obsequio es para un hombre que trabaja en oficina y requiere más formalidad al vestir, los zapatos cómodos y en colores tierra son buenos aliados para acompañar su estilo.
  3. Básese en la personalidad del hombre, si es extrovertido puede regalarle zapatos en colores llamativos y con diseños arriesgados. Si en cambio es clásico, puede optar por calzado en colores neutros y en cuero, de amarrar o con hebillas.

Para los hombres el calzado Brasileño es una opción interesante ya que proporciona comodidad, elegancia y tecnología en cada producto terminado.

Los conceptos que imponen las marcas brasileñas presentes en el país a través del programa Brazilian Footwear, creado por la Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado, Abicalzados, en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex Brasil, son ideales porque buscan explorar y suplir las necesidades de los nuevos consumidores de moda que se enfocan en estilo, calidad y sostenibilidad.

La celebración del mes del amor y la amistad es una oportunidad perfecta para sorprender al amigo, amiga, a la pareja o a un familiar con un presente que expresa atención y cuidado en los detalles, regalando zapatos con muy buena calidad, diseño y permanencia.

 

 

Atrévete a cambiar de look

En la XVI edición de la feria Belleza y Salud
Atrévete a cambiar de look
Un cambio en el pelo puede significar un estilo de vida distinto, un nuevo trabajo, un año de renovaciones o incluso una ruptura amorosa. Elegir el nuevo tinte que será el aliado frente a estos cambios es una opción que de la mano de profesionales será mucho más sencilla.
Durante la feria Belleza y Salud que se realizará del 27 de septiembre al 1 de octubre en Corferias, expertos en el cuidado del cabello femenino presentarán las últimas tendencias en color que se imponen durante esta temporada.
El bronde es el color de pelo que mezcla destellos rubios con castaños en combinaciones que pueden oscilar hacia el dorado o hacia el caramelo más oscuro. “No es una coloración que venga enlatada como tal, sino un tono que debe construirse de forma personalizada en la peluquería para que se adapte al tono de piel y simule ser lo más natural posible”, precisa Brigitte Manrique, técnica colorista de Ovall Cosmetics.
Feria Belleza y Salud 
Para las rubias, una forma de aliviar el exigente mantenimiento que requiere una coloración nórdica o unas mechas y una manera de parecer más naturales y alejarse de los tonos oxigenados.
Feria Belleza y Salud
Para las morenas, un toque de luz fácil de mantener a base de sutiles reflejos imperfectos en puntos estudiados de la melena, especialmente en el contorno del óvalo facial.
 Feria Belleza y Salud 2
El cobre es el tono perfecto para quienes desean iluminar el cabello y darle un toque de profundidad y calidez. “Para lograr este tono generalmente se mezclan colores rubios y marrones, de esta forma se logra un acabado mucho más natural (…) el color cobre te dará una mirada más rica y saturada”, asegura Brigitte Manrique.
 Feria Belleza y Salud 3
El ronze es una mezcla entre un rojizo y marrón bronce. Es especial para iluminar el rostro y puede utilizarse sobre casi cualquier tono de piel, es solo cuestión de darle unos matices de acuerdo al color de la persona que lo lleva. “Cuando tienes un color ronze es necesario que hidrates una vez a la semana tu cabello y limitar un poco el maquillaje (…) Puedes experimentar y llevarlo en todo tu pelo, en ombré o degradado, pero si deseas un look recatado, opta por sólo pintarte mechas tenues o en balayage. Y además de que el rojo es un color que resulta ser muy sexy, es un buen tono para ocultar las canas”, afirma la técnica colorista de Ovall Cosmetics.
 Feria Belleza y Salud 4
Mechas tipo Balayage, es la técnica que puede realizarse con cualquier color (rosa, rojo, amarillo, naranja), “la idea es trabajar el mechón con barridos de medias a puntas y de esta forma conseguir un aspecto mucho más natural y uniforme”, concluye Brigitte Manrique, técnica colorista de Ovall Cosmetics.
Durante el certamen ferial también se podrá conocer en Pabellón 6- Nivel 1 (Peluquería Profesional y barbería) distintas posibilidades que se adaptaran a las necesidades de todas las mujeres que desean apostarle a un cambio look en esta temporada del año.
Boletería disponible en: https://feriabellezaysalud.com/

 

APROVECHA LA SEGUNDA FASE DE PREVENTA DE BOLETERÍA Y DISFRUTA SOFA 2017

SOFA2017 del 12 al 16 de octubre en Corferias

APROVECHA LA SEGUNDA FASE DE PREVENTA DE BOLETERÍA Y DISFRUTA SOFA 2017

El Sofa 2

 

 Hasta el 22 de septiembre se podrá adquirir con descuento en la segunda fase de boletería para el Salón del Ocio y la Fantasía SOFA 2017, la plataforma de gestión cultural alternativa, nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento, más importantes de Latinoamérica, que en su novena edición prepara grandes sorpresas para sus más de 170.000 visitantes esperados, del 12 al 16 de octubre en Corferias. Preventa de boletas en:  http://www.enelsofa.com/sofa2017/index.php?p=boleteria

El sofa 3

Preventa fase II
Compras desde el 23 de agosto y hasta el 26 de septiembre, a través de la página. 

  • Jueves 12 y viernes 13: $12.000 pesos
  • Sábado 14, domingo 15 y lunes 16: $16.000 pesos
  • Pack por los 5 días: $60.000 pesos

Preventa fase III
Desde el 27 de septiembre y hasta el 11 de octubre, a través de la página.

  • Jueves 12 y viernes 13: $14.000 pesos
  • Sábado 14, domingo 15 y lunes 16: $18.000 pesos
  • Pack por los 5 días: $68.000 pesos

Ventas en taquilla
Desde el 12 de octubre y hasta el lunes 16, días del evento.

  • Jueves 12 y viernes 13: 15.000 pesos
  • Sábado 14, domingo 15 y lunes 16: 20.000 pesos
  • Pack por los 5 días: 75.000 pesos
  • La nueva edición de SOFA 2017, contará con dieciocho espacios, que albergarán más de 300 actividades en pabellones y al aire libre, y cerca de 200 expositores quienes estarán presentes en el Salón Comercial del Emprendimiento Creativo (Bazar Naranja), en la Galería Comercial (Mercado Azul) y en la nueva plazoleta de alternativas gastronómicas (Food Park). Pasarelas Alternativas, Circo Deportivo, Juegos de Rol, Aldea Medieval, Cosplayers / Cosmakers, deportes Paraolímpicos, Retro Gaming, Salas de lectura, Salón Visual, Mappimg, Aerografía, Salón del Comic y el Manga, Festival de Cine, deportes urbanos, Ring de Lucha, Arena Robots, Drones, Street Art, K-Pop, Festival de ndas, Expotech, talleres y shows exclusivos para niños, entre muchas otras actividades prepara El Salón del Ocio y la Fantasía en su novena versión.De esta manera, el Salón del Ocio y la Fantasía 2017 se tomará de nuevo Corferias del 12 al 16 de octubre, para promover los hobbies como una forma rentable de negocio, apoyar las nuevas industrias creativas, y además ser una vitrina para todos los seguidores de la cultura del entretenimiento y el tiempo libre, donde además se encuentra el mejor espacio para desarrollar la creatividad.Sobre SOFA
  • el Sofa

El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) es una de las plataformas de gestión cultural alternativa, nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento más importantes de Colombia. Nace en el año 2009 con la iniciativa de entender las nuevas culturas y ofrecer un espacio de encuentro para todas las comunidades interesadas en exponer su forma de entender el tiempo libre y sus aficiones. Proyecta convertirse en el salón más influyente de la industria cultural y creativa a nivel nacional, además de ser el espacio más importante del año para la gestión cultural donde niños, jóvenes y adultos se encuentran y viven las mejores experiencias de entretenimiento alternativo del país.

CURVY COLOMBIA 2017, PRIMER CERTAMEN DE MODA Y BELLEZA PARA LAS MUJERES REALES

CURVY COLOMBIA 2017

“BELLEZA SIN MEDIDA”

PRIMER CERTAMEN DE MODA Y BELLEZA PARA LAS MUJERES REALES

“Si tienes entre 18 y 35 años, mides más 1,60mts y eres una mujer Curvy, de volumen acentuado y curvas bien definidas, puedes ser la primera Curvy Colombia”.

 modelos curvy

Curvy Colombia 2017 es el primer certamen que permite que las mujeres, de figuras reales, participen en un evento de moda y belleza donde las colombianas se sientan representadas por una estética cercana a ellas. Además el concurso tiene como objetivo promover a las participantes para generar oportunidades en el mundo del entretenimiento y la moda, convirtiéndose en un semillero de futuras modelos curvy, de nuevos rostros para los medios y en plataforma donde la industria del espectáculo encuentre nuevos talentos.

El mundo ha iniciado una era de tendencias, especialmente en la moda y la estética, donde ya no sólo se aprueban las rigorosas  medidas 90-60-90, también se incluyen otras medidas en estos conceptos de belleza; Cada vez son más las tiendas que se especializan en tallas grandes, y es que la moda está hecha para todas las mujeres, incluidas las curvy. 

La tendencia Curvy y su auge mundial, ha sido el principal motivo de crear este certamen que tiene como tarea generar en la sociedad un cambio en la percepción de la belleza. Construir nuevas tendencias que desmitifiquen la imagen del cuerpo perfecto como herramienta de progreso o aceptación. Sin hacer “apología a la obesidad” sino más bien, convertirse en una ventana a nuevos conceptos de belleza y vida saludable sin estereotipos, donde las mujeres realzan y trabajan cuerpo, mente y emociones para lograr sentirse plenas y seguras consigo mismas.

El certamen ya inicio en marcha con los casting en el territorio nacional, la primera ciudad fue Barranquilla, luego Medellín y el próximo jueves 17 de agosto se realizará el casting en Bogotá en: EL Hotel Holiday Inn Express Suites Bogotá a partir de las 6:00pm; donde las mujeres que tengan estos requisitos pueden presentarse:

üSer una mujer Curvy

üTener  entre 18 y 35 años

üMedir 1,60 mts en adelante     

üMujeres con y sin Hijos

üDisponibilidad para Viajar

El grupo final serán 26 participantes de los departamentos y principales ciudades de Colombia,  que se darán cita en la ciudad de barranquilla el 16 de diciembre para la gran final donde una nueva figura del mundo de la moda, la belleza y el entretenimiento será coronada.

Los invitamos a vivir esta experiencia SIN MEDIDAS.

MAYORES INFORMES:

http://curvycolombia.com/

Teléfono: 321 406 28 44

Mails:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook

@CurvyColombia

Instagram

 Curvy_colombia

la artista chilena Loreto Buttazzoni, llega al Museo Santa Clara con su obra Patio Interior

Del 6 de julio al 27 de ‎agosto, la artista chilena Loreto Buttazzoni, llega al Museo Santa Clara con su obra Patio Interior una intervención compuesta con alrededor de cuatrocientos paños a crochet vitrificados por la artista y que recrearán los arcos y las columnas del desaparecido claustro del Real Monasterio de Santa Clara en el siglo XVII, hoy Museo Santa Clara y joya de la arquitectura barroca en Bogotá.

Loreto Buttazzoni

Sobre la artista

Loreto Buttazzoni, Licenciada en Historia de la Universidad Católica (1997), se formó en artes visuales en el Palazzo Spinelli (Florencia, Italia,1998) y en la Universidad de Harvard (Estados Unidos), donde obtuvo su Master of Arts in Education (2003). Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas y en ferias como CHACO y ARTBO. Vive y trabaja en Santiago de Chile. La representan la Galería de Arte Isabel Aninat, en Chile, y la CEDE Galería de Arte Contemporáneo, en Lima, Perú. Su trabajo se encuentra en colecciones privadas en Latinoamérica y Europa.

En 2011, la Asociación Internacional de Críticos de Arte, AICA, destacó su obra Pájaro del mismo tipo se encuentra en el mismo bosque. En octubre de 2015, curó la primera colectiva realizada en Chile en torno a la porcelana: Mano de Obra, de la fascinación a la acción, que montó en la Sala Gasco (Santiago de Chile), y en la que también participó como artista. Allí presentó por primera vez un trabajo que une crochet y porcelana, la instalación: Mujeres que conversan. En marzo de 2017, presentó en el Espacio de Arte Contemporáneo, EAC, de Montevideo, Uruguay, la obra Patio interior, una instalación que evoca el extinto convento bogotano de las clarisas y que se presenta en el hoy Museo Santa Clara, en Bogotá, Colombia. www.loretobuttazzoni.cl

ANTONIO BANDERAS PRESIDIRÁ SEMANA DE LA MODA DE MIAMI Y DARÁ CLASE MAGISTRAL

3e4939ee d0aa 4af7 b4f3 e2becee41421 El actor y diseñador de moda español Antonio Banderas, presidente honorario de la Miami Fashion Week (MIAFW), será uno de los oradores del programa de Clases Magistrales de dicho certamen, que se inaugura la semana próxima, anunciaron hoy los organizadores.

En su edición de 2017, del 31 de mayo al 4 de junio, la MIAFW presenta desfiles de los diseñadores Agatha Ruiz de la Prada, Ángel Sánchez, Físico, Custo, René Ruiz, Shantall Lacayo, y la colombiana Silvia Tcherassi y Yirko como principal actividad.

Pero también hay otros puntos en el programa como las Clases Magistrales, del 1 al 3 de junio, una gala benéfica encabezada por Banderas el 2 de junio, y un concierto del cantante argentino Diefo Torres el 3 de junio.

Las Clases Magistrales, una iniciativa en colaboración con el Instituto de la Moda del Miami Dade College y la Knight Foundation, están enfocadas este año en la sustentabilidad.

Entre los profesores, además de Banderas, están Barbara Hulanicki, diseñadora y artista; Orsola de Castro, fundadora y directora de Fashion Revolution; y Willie Walters, director del programa de modas Central Saints Martins de Londres.

Lucy Lara, directora editorial de la revista Glamour en México y de Condé Nast para Latinoamérica; Javier Goyeneche, presidente y fundador de Ecoalf; y Gabriella Smith, cofundadora de The Upcycle Project Miami, compartirán también sus conocimientos con los alumnos que asistan a estas clases, que tienen un costo de 45 dólares por día.

Además de las clases propiamente dichas se presentará una exposición de diseños de UpCycle creados por estudiantes del Instituto de la Moda de Miami.

UpCycle Project pone en contacto a estudiantes y jóvenes diseñadores con mentores prestigiosos de la industria de la moda, para la creación de prendas de vestir con materiales no convencionales y reciclados.

Brasil propone calzado divertido, colorido y confortable

Brasil propone calzado divertido, colorido y confortable

moda infanti

     Las marcas brasileñas de calzado llegan con novedosas tendencias para niños, niñas y adolescentes, inspiradas en el Streetwear.

     Plataformas rectas, suelas tractoradas y estampados de comic y películas, luces, figuras de animales y aplicaciones 3D, enriquecen las propuestas brasileñas.

Con diseños divertidos la propuesta para la temporada se convierte en una combinación de formas, colores, texturas, comodidad y diversión para los más pequeños. La tecnología hace parte del estilo y el confort el mejor aliado en la producción del calzado infantil. Las marcas Molekinha y Molekinho, Klin, Itapuã, Scarpinha, Grendene Kids le apuestan a los diseños confortables e ideales para correr, jugar, bailar y divertirse. Para ellos, se han creado tenis, botas, zapatillas, mocasines, modelos sin tacón y sandalias entre otros.

Niñas fashionistas

Las plataformas son un suceso en las pasarelas del mundo. Se trata de calzado cómodo, inspirado en el estilo rock girl, con plataformas rectas que dan un moderno encanto a las pequeñas. Vienen en tonos versátiles que combinan fácilmente y son muy divertidas.

Se imponen también los detalles metalizados y las suelas tractoradas (óptimas para las niñas que aman correr y brincar, pues garantizan mayor adherencia al suelo) y el maxi glitter, que acentúa la parte superior de los modelos planos y deportivos.

Los zapatos y slippers vienen con aplicaciones de parches que personalizan el calzado y renuevan los modelos clásicos, llenándolos de personalidad. Entre tanto, las sandalias, planas de tiras en el frente, son otra gran tendencia en el mundo infantil. Surgen con un toque lleno de gracia, con materiales como piel, maxi glitter y estampados lettering and comic.

También invaden el segmento infantil, diseños con caras de mascotas o con estampados de estrellas, bocas y corazones; así como de cuadros de ajedrez. Los modelos con maxi glitter vienen con el estilo rock y glam para llenar a las niñas de actitud fashionista.

Por su parte, las botas llegan con acabados ultra confortables para usar en el día a día o acompañar las actividades del colegio. Llevan detalles en piel, tejidos y accesorios en dorado y plata.

Las marcas brasileñas de calzado traen los modelos “de tal madre, tal hija” con diseños de moda para madres e hijas, deportivos casuales con estampados que imponen la moda lúdica.

Entre los materiales empleados se destaca el terciopelo que también llega muy fuerte en la moda femenina y aparece de forma delicada para las chicas, en modelos deportivos y casuales. Las tonalidades para las niñas incluyen la gama de los azules, y el blanco, fucsia, negro, rosado, vino, rojo, marrón y verde; así como los tonos metalizados.

Tendencias para niños

Los diseños se dirigen a los pequeños llenos de energía, que gustan de calzado confortable para el día a día. Con fuerte inspiración en el Streetwear, tienen influencia deportiva urbana, combinan comodidad, estilo y lúdica, rescatando el lado heroico que define la infancia de los pequeños. Los colores que marcan tendencia son azul, verde, negro, caramelo, marrón y blanco.

Se destacan los modelos deportivos son cordones que coordinan estampados camuflados con recortes 3D que semejan animales. Los tenis, deportivos y casuales, se destacan por la presencia de líneas de cuadros de ajedrez como una apuesta perfecta de moda, creando outfits llenos de actitud. Para momentos especiales como fiestas y celebraciones donde los chicos juegan a ser adultos, llegan mocasines.

Las empresas brasileñas cuentan con el respaldo del programa Brazilian Footwear, creado por la Asociación Brasileña de Industrias de Calzado (Abicalzados), y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Página 1 de 2

logoBLANCO

Somos una revista virtual enfocada en moda, salud y belleza, artistas y fotografia.

Contenidos enviados por colaboradores