MUSICA

MUSICA (35)

LA CANCIÓN DE LA COPA ÁMERICA

                                                                             A OTRO LUGAR

LA CANCIÓN DE LA COPA ÁMERICA HECHA POR J ONE, ALENOISE, NIK SALAZAR Y JUANSE QUINTERO

 

 

 

Se juntan cuatro artistas que se proyectan como el futuro del género urbano, para componer e interpretar “A Otro Lugar”, una canción que habla sobre el encanto de la cultura latinoamericana personificándola en una mujer. Con cada verso, se narra una historia que recorre los diferentes países latinoamericanos, en busca del encanto de la mujer latina.

La producción a cargo de Masterwaves, encarna esos sonidos fiesteros de carnaval que evoca el futbol y que precisamente busca representar la copa más importante del futbol latinoamericano: La Copa América.

Tres de los artistas (J One Music, Alenoise, JuanSe Quintero) junto a Juan Andrés Luengas (productor) componen la canción entre el 2018 y 2019.

“A Otro Lugar” se estrena a nivel mundial en plataformas el 14 de junio del 2019, día que se da inicio a la Copa América Brasil 2019.

 

 

Mala, Nagzary Quevedo Moreno nuevo talento musical

NACIÓ EN VILLAVICENCIO, META, EN EL AÑO DE 1993. HIJA ÚNICA DE CARLOS EDUARDO QUEVEDO Y MARIA EUGENIA MORENO.
 
nagzary Quevedo 2
 
Quienes han sido sus coe-quiperos y la han apoyado en todos sus sueños, creció muy cerca de la música llanera y de inmensas y bellas llanuras adornadas por los más lindos paisajes; su amor por la música se mostró desde muy corta edad, a los tres años hizo sus primeros pinos aprendiendo a tocar xilófono y flauta, para luego a los siete años empezar a tomar clases de arpa, cuatro, maracas y canto, instrumentos que aprendió a tocar para iniciar su carrera artística.
Desde los siete años empezó a interpretar baladas, pero se dio a conocer públicamente con la música llanera desde el año 2004; participo en el concurso niña Meta a los once años, aprendió a bailar joropo, y en el año 2007 inicia su carrera como cantante solista de música llanera, durante su carrera artística. 
Durante su carrera artística ha tenido formación vocal del maestro cubano Ramón Calzadilla, Escuela Musical Mozart y el maestro Julio Ferrer; tuvo la oportunidad de realizar un curso de Actuación con el maestro Pepe Sánchez (QEPD) y Federico Rey en los años 2013 y 2014, alternó su formación académica con la música, por lo cual sus estudios de bachillerato y universitarios transcurrieron entre la música, las tarimas, escenarios y las maquetas; Nagzary es arquitecta graduada de la Universidad del Meta, UNIMETA, título que obtuvo a los 21 años.
Esta hermosa y talentosa mujer llanera cumple este año 18 años de carrera artística y hoy nos sorprende gratamente con la grabación en Miami, Estados Unidos, del tema MALA del Género Pop Urbano, trabajando al lado de uno de los mejores productores de Latinoamérica Yadam González quien junto a Elena Medina son los compositores del tema.
 

UNA VIDA DEDICADA A LA MÚSICA

 

 

nagzary 5

Con 25 años de vida y 18 de ellos dedicados a la música, esta hermosa mujer llanera, nacida en Villavicencio meta, es la nueva promesa musical del Popurban

 

EL 15 DE MAYO DE 2018 SORPRENDIÓ A TODOS SUS SEGUIDORES Y GUSTOSOS DE SU MÚSICA CON UN CAMBIO DE GÉNERO MUSICAL.

 

Durante estos 18 años la música fue la protagonista, pero luego de dos años de planificación y trabajo, se decidió incursionar en el género Pop Urbano y de qué manera; Pues ingreso a la industria musical con pie derecho y pisando fuerte, como cantautora de sueña, mi nueva verdad y corazón de fantasía.
Luego de dejar muy en alto el nombre del Departamento del Meta en escenarios naciones e internacionales.

Justo un año después de haber saltado de la música llanera al pop urbano, la cantante Villavicense Nagzary nos vuelve a sorprender y ahora llega con “Mala”, una canción grabada en Miami, Estados Unidos, y con la que busca conquistar inicialmente la industria musical latina y luego recorrer el mundo.  Mala es una de esas canciones cuyos sonidos invitan a la discoteca, donde está presente la esencia del pop, con una letra sencilla pero moderna, que toma fuerza con el beat urbano.

 

nagzary Quevedo

MALA”  es un tema que compuso y musicalizó el cubano-americano Yadam González y la española Helena Medina; para representar aquella mujer empoderada, ante una relación toxica, donde deja de ser la dominada.

“MALA" representa a una mujer decidida la cual hoy en día determina su forma de amar y de hacer su vida, sin dejar de ser mujer.

Andy Rivera estrena su nuevo video oficial: 'Ateo'

‘Ateo’ es el último video oficial presentado por el

colombiano, con el que completa los seis que conforman el trabajo de
su exitoso EP ‘50/50’.

ESCUCHA AQUÍ:
'ATEO'


El cantante de música urbana Andy Rivera asombró a sus fans este jueves con el lanzamiento del video oficial de ‘Ateo’. El clip es el sexto estrenado de su EP ‘50/50’, el cual precisamente se compone de 6 maravillosos temas que incluyen colaboraciones junto a artistas como FarinaCauty Darkiel, y 3 canciones como solista. Cabe recordar que la producción discográfica del artista fue realizada bajo el sello de Cinq Music y está disponible en todas las plataformas digitales.


 

‘Ateo’ es otra propuesta de pop urbano del colombiano, que deja ver el lado romántico del cantante. En esta ocasión el tema juega con un ritmo divertido y pegajoso, combinado con una letra que es ideal para dedicar. ‘Ateo’ es una canción con un tono agridulce, ya que va dirigida a aquellas personas difíciles de olvidar.


 

En esta ocasión el video fue dirigido por Lexx, director que ya ha trabajado con otros artistas colombianos de renombre internacional. De igual forma, el clip fue producido porVisual 1, productora que apoyó a Andy Rivera en todos los videoclips de su EP '50/50'.


 

El videoclip de ‘Ateo’ cuenta la historia de unos jóvenes de colegio en la que Andy es el nerd de la clase. En la trama el estudiante está enamorado de una joven a la que no le va muy bien con sus calificaciones. A causa de sus bajas notas, la adolescente le pide ayuda a Rivera para mejorar en sus clases, y es ahí cuando el estudiante comienza a imaginar una historia de amor con la hermosa joven.

 

Con ‘Ateo’, el colombiano termina de presentar los clips de su EP '50/50', cada uno con temáticas únicas que demuestran las diferentes facetas de este gran artista.

Natti Natasha estrena el video oficial de ‘No voy a llorar’  

Natti Natasha, presentó el video oficial de ‘No voy a llorar’. El tema hace parte de ‘IllumiNATTI’, su álbum debut respaldado bajo el emblemático sello disquero Pina Records‘La dura de las duras’ sorprendió estrenando este clip varios meses después del lanzamiento del álbum, el cual se dio en Febrero de este año.


 

‘No voy a llorar’ es un tema de reggae, al mejor estilo de Natti Natasha, por medio del cual la artista envía un mensaje claro: no hay que llorar por quien no vale la pena. La canción, en la que la dominicana se deja llevar por el flow jamaiquino, es la mejor forma de reconfortarse luego de una ruptura amorosa.

 

 

La estrella femenina del reggaetón presentó el videoclip de ‘No voy a llorar’, en el que en una isla y por supuesto un ambiente bastante tropical, se desarrolla la historia de una mujer que fue engañada por su pareja. El video fue protagonizado por Natti Natasha, quien se da cuenta de que su prometido jugaba con ella. El video fue dirigido por Nuno Gómes, director de confianza de la dominicana y quien ya ha trabajado junto a Natti Nat en otros videos de gran éxito como ‘Oh Daddy’ y ‘Obsesión’.

 

 

El género urbano continúa apoderándose del mundo y Natti Natasha una vez más demuestra que no sólo es una de sus voces más importantes, sino que es tan majestuosa que es capaz de brillar en cualquier género.

 

Andy Rivera Involucrado con Farina


su nuevo hit junto a Farina

 

El sencillo hace parte del próximo EP de Andy Rivera y ya se encuentra
disponible en todas las plataformas digitales.


A menos de una semana de haber presentado ‘Apaguemos El Celular’, Andy Rivera volvió a sorprender a sus fans este jueves con el lanzamiento de 'Involucrado', un tema que hace junto a su compatriota Farina. La canción es la segunda que estrena el colombiano para el 2019 bajo el sello de Cinq Music.


 

Este tema es la nueva apuesta del artista y hace parte del próximo EP 50/50, con el que Andy cautivará a los amantes de la música urbana gracias a su renovado estilo musical.'Involucrado' es un reggaetón sensual con tintes provenientes del pop que le agregan un carácter diferente al sencillo.


 

El videoclip, que fue producido por la Visual 1 y dirigido por Julián Henao junto a Andy Rivera, se desarrolla en un bar en el que ambos intérpretes se encuentran en la barra y comienza una fascinante escena de seducción en la que Rivera termina involucrado, tal como lo dice el título de la canción, sentimantalmente. A medida que se desarrolla el clipAndy Rivera Farina coquetean entre sí, mientras distrutan de varias copas en la barra, pero al final el intérprete descubre que todo lo que vivió estaba sólo en su imaginación.


Con apenas 15 horas en YouTube ‘Involucrado’, ya es #19 en tendencia en la plataforma. Andy Rivera volvió con lo mejor y seguramente está canción será un hit imperdible en listas de streaming, emisoras y plataformas digitales.

Natti Natasha presenta el remix de ‘Me Gusta’ junto a Farruko

La dominicana Natti Natasha, presentó el video lyric del remix de ‘Me Gusta’ junto aFarruko. El tema original que hace parte del álbum ‘Illuminati’, ya alcanza 86 millones de vistas. Este tema, respaldado bajo el sello disquero Pina Records, es un reggaetón lleno de toda la sensualidad que caracteriza a ‘La dura de las duras’, combinado con el estilo único del puertorriqueño.

 

 

La artista que viene de ganar el galardón a Artista Femenina del Año en los Premios Latin Billboards, estrenó este nuevo tema que está lleno de la calidad musical e interpretativa que refleja la dominicana en todas sus canciones.



Es importante resaltar que tan sólo hace una semana, 'La dura de las duras' había lanzado el video oficial de su canción ‘Oh Daddy’, el cual ya cuenta con más de 18 millones de visitas. Sin dudas, la artista está imparable en este 2019, luego de un primer álbum lanzado, varios videos nuevos y una considerable cantidad de galardones obtenidos.




El éxito de ‘Natti Nat’ es impresionante. Además de lo que ha alcanzado este año y de lanzar este excelente featuring junto a Farruko, recientemente la revista People en Español escogió a la artista como uno 50 más bellos de 2019. La dominicana no sólo resaltó por aparecer en la edición sino que fue elegida para aparecer en la portada de la misma.

Los Rolling Ruana conquistan los Estados Unidos en su gira

LOS ROLLING RUANAS ESTUVIERON DE GIRA EN LOS ESTADOS UNIDOS, PRESENTANDO SU ELECTRIZANTE SHOW EN LAS CIUDADES DE NUEVA YORK, CHICAGO Y MINNEAPOLIS

rolling ruana

Con esta exitosa gira de tres semanas, la banda demostró por qué es hoy por hoy un referente de las nuevas músicas colombianas, agotando entradas en el legendario Pianos de Nueva York, icónico venue del Lower East Side de Manhattan el 15 de julio, conquistando al público de la ciudad de Chicago, en donde participó en el evento oficial de Independencia del Consulado General de Colombia en esta ciudad el 20 de julio y en el Chicago's Colombian Fest, el 22 de julio. Días después, la banda ofreció un concierto con sala llena en el reconocido venue, The Cedar de la ciudad de Minneapolis, el pasado 28 de julio. 

rolling ruana 2

En los próximos días la banda estará lanzando un video crónica de este Sangre Caliente U.S. Tour en sus canales digitales.

Serán tiempos oscuros - dice Soy Emilia y presenta ¨Hasta Que Salga El Sol¨

 

Serán tiempos oscuros - dice Soy Emilia y presenta
¨Hasta Que Salga El Sol¨

Ve la luz el primer sencillo
de su disco debut RECONSTRUCCIÓN

Soy Emilia le canta a los demonios del desamor y en esta ocasión no será diferente. Junto a un vídeo en donde lo surreal se consume en un segundo, llega esta canción como un himno al amor desprotegido, tortuoso y retador, uno que impone el carácter femenino libre como el perfecto headline del día.

Hasta que Salga el Sol nace en el 2015, compuesta por Juanita Carvajal y bajo la producción de Julián Bernal (productor de artistas como Esteman y Cohetes).
Los versos son desgarradores en un sentido simple, en cada estrofa se lee la desesperación, y los coros demuestran la liberación de esa atadura. Musicalmente se escucha el beat del dance hall, influencia que la hace fresca y bailable, sin perder la armonía sencilla, loops y matices que le dieron carácter a su primer EP Mala Intensión Escucha aquí.

La atmosfera es onírica y decadente, también erótica y desconcertante. “La fiesta nos rebasa”, de ahí la consigna del vídeo clip producido por Perpetuo films y el director Fernando Guisa. Con una estética vintage y una fotografía sumamente plástica, el vídeo busca transmitir no solo la voluntad y autodeterminación de Soy Emilia, sino también una vía de reconciliación con la eterna fiesta citadina. 
RECONSTRUCCIÓN (2018) 
Se acerca el lanzamiento de su álbum debut titulado ¨Reconstrucción¨, una oda al alter ego siempre presente de SoyEmilia, que etérea en su música presenta las espinas que han modelado su carácter. El disco trae 8 canciones e importantes colaboraciones que des etiquetan el sonido de SoyEmilia para dejar el sentido de su melodía a la elección del ánimo de todos. Entre estas colaboraciones se encuentran Javier Clavier y MNKBSNSS como una alternativa al emergente sonido latinoamericano. 

Inspirada por colectivos femeninos como Girls Noise y Ruidosa, este año SoyEmilia presenta “TodaPoderosa”, un proyecto en el que une fuerzas con mujeres de la industria Cultural y Creativa colombiana, buscando exponer y crear circuitos de trabajo liderados por mujeres. 

SOBRE JUANITA CARVAJAL 
Soy Emilia es el proyecto de la bajista, cantante y compositora colombiana Juanita Carvajal. Su trayectoria en la industria de la música empieza profesionalmente en el año 2010, y hasta el día de hoy ha recorrido los escenarios y festivales más prestigiosos en Latinoamérica, como Lollapalooza Chile, Estéreo Picnic, Vive Latino (México), Rock al Parque, Machaca (Monterrey), LAMC (NY) y Soma, entre otros.

El centro de Bogotá se viste de Festival.

  • festival centroEl Festival Centro, organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA, llega con su novena versión del 7 al 11 de febrero
  • La FUGA es una plataforma pública que articula, visibiliza, promueve y fomenta el centro de Bogotá. El Festival Centro es una de sus iniciativas más esperadas y de las que más disfrutan amantes de la música en la ciudad

 El Festival Centro, el primer festival musical del año en Bogotá e iniciativa que desde hace nueve años promueve la Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA, vuelve en 2018 con una oferta musical para todos los gustos. Pop, rock, salsa, electrónica y el folclor que nos representa, se tomarán diferentes espacios del centro del 7 al 11 de febrero.

“El centro es un territorio en el que confluyen el arte, la historia, la tradición y la cultura. Y todos merecemos vivir el centro” aseguró Mónica Ramírez Hartmann, Directora de la FUGA, entidad que promueve esta iniciativa. “El Festival Centro es un espacio cultural que se ha promovido desde el Distrito para la gente, y es un evento que todos deben conocer, disfrutar y vivir. Como el centro, el Festival es para todos”.

Durante cinco días, los asistentes al Festival podrán acceder a estos encuentros musicales en espacios tradicionales del centro como lo son el Teatro La Candelaria, el Centro Cultural Gabriel García Márquez sede del Fondo de Cultura Económica, el auditorio de la FUGA y como novedad, el espacio de La Milla, en el antiguo Bronx, donde se realizará el concierto Radionica y Radio Nacional, con la presentación de grandes artistas de la actual movida musical y un grupo central que sin duda, motivará a los asistentes para conocer este nuevo escenario de la ciudad.

“La transformación del centro está en marcha y está cambiando la forma de conocerlo y de vivirlo. Un hito clave de esta transformación es la creación del primer Distrito Creativo de Bogotá, en el antiguo Bronx. Este proyecto dinamizará esta zona del centro como motor de desarrollo económico y social, donde confluirán el arte, el diseño, la cultura, espacio público con óptima infraestructura, seguridad y alta calidad para el disfrute de la gente” aseguró Mónica Ramírez, quien desde la FUGA lidera este proyecto.

El Festival Centro también presenta en su programación de este año diferentes franjas y artistas para gozar cinco días de música y grandes artistas, una franja infantil con artistas como Jacana Jacana, Jardín de los Sueños, Latin Latas, entre otros. La franja académica “Hablemos de Música” que presentará charlas con Julio Estrada, Fruko de “Fruko y sus Tesos” Ceferina Banquéz, Inñigo Pastor y otros expertos en música internacionales, una franja de Sonidos Ancestrales de Colombia y la franja Central, con diferentes expresiones musicales más contemporáneas como rock, pop, música de fiesta etc. Artistas como Latin Brothers, Las Malas Amistades, Bolena Prada, Sonido Gallo Negro, Son Palenque y muchos más, hacen parte del cartel que este año, hará del centro territorio de una fiesta incluyente y disruptiva.

Sobre el Festival Centro:

El Festival Centro es una iniciativa de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, entidad del Distrito que realiza un aporte cultural artístico a la ciudad, basado en una apuesta revitalizante del sector, teniendo en cuenta una oferta de sonidos diferentes, incluyentes y plurales. La música independiente y aquella realizada en las márgenes del país también encuentran su espacio en este evento.

Para mayor información sobre el Festival, cartel de artistas, horarios, boletería y teatros, ingresar a http://festivalcentro.fuga.gov.co/ y seguir las redes @FestivalCentro en Twitter, Facebook e Instagram.

Chayanne pronto en Colombia

chayanne en Colombia 2018Sus dos únicas presentaciones tendrán lugar en el Centro de Eventos Puerta de Oro de Barranquilla el jueves 3 y, en el Centro de Eventos Autopista Norte de Bogotá el sábado 5 de mayo

Una vez más el multifacético artista Chayanne dará inicio a una nueva gira mundial, justamente Colombia ha sido el país elegido para abrir las puertas al esperado tour que además de Colombia, le llevará a recorrer toda América Latina, El Caribe, Estados Unidos y Europa.

Sus giras como es sabido son sinónimo de fiesta, además, de presentar siempre una producción estelar, despliegue de luces, video, música y coreografías impecables para el deleite del público y para que eso sea posible, ya el cantante, bailarín y también actor se encuentra trabajando en el proyecto desde hace varios meses junto a un equipo de profesionales desde diferentes partes del mundo y quienes próximamente se reunirán en Miami para ir dando vida a la que promete ser una  gran producción y que sin lugar a dudas, repetirá los sold-out a los que el artista está acostumbrado durante sus extensos recorridos por los países. Por algo las giras de Chayanne han recibido premio al Mejor Tour por parte de los prestigiosos Premios Billboard.

Durante el último año Chayanne ha estado muy activo de cara a una nueva producción musical y ha presentado ya dos exitosos sencillos: “Que Me Has Hecho” Ft. Wisin y “Choka-Choka” Ft. Ozuna, los dos han logrado estar en los tops 5 de las radios en todos sus mercados habituales. A la vez, sus respectivos videos han gozado de enorme aceptación entre sus seguidores. Dos trabajos importantes junto a reconocidas figuras de la música urbana, ponen de manifiesto su vigencia como uno de los grandes artistas latinoamericanos.

Y mientras se desarrolla la gira, no descuida su producción musical y esta misma semana regresó a estudio para grabar dos temas más, como parte de su nuevo álbum que, aunque no tiene fecha confirmada de salida, estará debutando en los próximos meses.

Chayanne se encuentra muy complacido con la visita a Colombia y ha manifestado “Finalmente voy a tener el gusto de regresar a Colombia. Tengo una deuda pendiente, ya que por razones ajenas a nuestra voluntad no pudimos estar con nuestra gira anterior, aunque era mi deseo. Esta vez va en serio y estaré allí para dar lo mejor de mí, de mis canciones y de mi show, solo espero poder volver a sentir el cariño y el apoyo incondicional del público colombiano”

Los conciertos de Chayanne en Colombia son una producción de Conecciones con garantía Emporio Group y las boletas estarán  a la venta en www.Tuboleta.com a partir del 19 de enero. 

Página 1 de 3

logoBLANCO

Somos una revista virtual enfocada en moda, salud y belleza, artistas y fotografia.

Contenidos enviados por colaboradores