Noviembre 09, 2018

Noviembre el mes de la Pluma Estilográfica

Noviembre es el mes internacional de la Pluma Estilográfica La…
Noviembre 09, 2018

programa del PTP e Inexmoda

Empresas de moda en Bogotá y Cundinamarca mejoran su productividad…
Octubre 24, 2018

Bcapital 2018 Pasarela Orozco Clothing

Con la creencia de que los sueños solo se encuentran…
Octubre 23, 2018

Bcapital 2018 pasarela New Cross

A New Cross es una marca bogotana motivada por la…
Octubre 23, 2018

Ricardo Pava Bcapital 2018

En BCapital: Glam Rock y Glam Punk, una colección inspirada…
Octubre 23, 2018

Bcapital Pasarela Bastardo

BASTARDO celebra los 7 años de la marca y lo…
Octubre 23, 2018

BCAPITAL 2018 PASARELA MAESTROS ANCESTRALES

La pasarela se desarrolló entre hogueras y música indígena y…
Octubre 22, 2018

Bcapital 2018 Laura Laurens

la bogotana Laura Laurens cerro con broche de oro el…
Octubre 18, 2018

Pasarela de Jorge Duque en el primer día del Bcapital…

La moda, los saberes y el patrimonio inauguraron la cuarta…
Octubre 16, 2018

RECONOCIDOS DISEÑADORES LE APUESTAN AL DESARROLLO DE ARTESANOS DEL PAÍS…

  Maestros Ancestrales es una iniciativa en la que diseñadores…
Octubre 08, 2018

Baron Von Fancy interviene en la portada de Fucsia

Gordon Stevenson, mejor conocido como Baron Von Fancy, es famoso…
Juanomacano - plataforma fashion
Juanomacano

Juanomacano

Domingo, 19 Agosto 2018 16:13

COCO CHANEL, La diseñadora leyenda

coco chanel 17

 

 

Un 19 de agosto nació Gabrielle Chanel, quien se convertiría en un ícono inolvidable. Le rendimos honor con su biografía

Coco Chanel nació en la pobreza el 19 de agosto de 1883, en la Casa de Caridad en Saumur, Francia. Su acta de nacimiento revelaba que era hija ilegítima de la pareja que formaban Albert Chanel y Jeanne Devolle. Una monja le puso el nombre de Gabrielle.

-En hebreo significa fuerza y poder, y asegura a las mujeres que lo lleven un brillo duradero -le dijeron en esa época.

Gabrielle fue la segunda de cinco hermanos. Su madre sentía una pasión irrefrenable por su padre, un vendedor ambulante, mujeriego e irresponsable.

Albert y Jeanne se casaron varios años después del nacimiento de Gabrielle, y él trataba a su esposa con brutalidad, la hacía trabajar al máximo a pesar de que ella padecía de asma y se ahogaba. El 16 febrero de 1895, la hallaron muerta. Jeanne tenía 33 años.

Albert internó a Julia, a Gabrielle y a Antoinette en el orfanato romano de Aubazine. Sus hermanos Alphonse y Lucien corrieron peor suerte al ser entregados a una cruel familia campesina.

Albert Chanel nunca más volvió a ver a sus hijos. Su abandono hirió a Gabrielle.

-Durante mi infancia solo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Solo el orgullo me salvó -dijo.

En el orfanato, Gabrielle aprendió a coser, a bordar a mano y a planchar impecablemente. A los 18 años la trasladaron a Notre Dame, un internado religioso donde estuvo hasta los 21 años de edad.

Gabrielle comenzó a trabajar como costurera y aprendió a hacer sombreros.

Cuando la invitaron a un café-concierto, quedó tan impresionada que quiso dedicarse al canto. En el café La Rotonde, de Moulins, una comuna de Francia, consiguió un contrato. Aunque no cantaba bien y su repertorio se limitaba a dos canciones, tuvo gran aceptación interpretando el sonsonete ¿Quién ha visto a Coco en el Trocadero?

De eso surgió su sobrenombre Coco, que adoptó para siempre, porque antepuesto a su apellido Chanel le sonaba bien.

Fue el playboy Etienne Balsan, un joven adinerado, quien despertó sus primeras ilusiones románticas. El la invitó a Royallieu, su castillo del siglo XIII, a pesar de que allí vivía con su amante oficial, la cortesana Emilienne d?Alenne.

En Royallieu, Coco conoció el lujo, los sirvientes, la buena mesa, los salones, las bromas y las fiestas. Etienne le enseñó equitación, a portarse como una dama, y la impulsó a expresarse con sus invitados.

Coco diseñó y encargó un pantalón al sastre del pueblo. Ella no temía ser original e innovadora. Los vestidos y recargados sombreros de la Belle Epoque no iban con su estilo. Llevaba faldas largas rectas con blusones hasta la cadera y se cubría la cabeza con un simple sombrero de ala ancha.

Emilienne abandonó a Etienne y él decidió mostrar a Coco en público: -Iremos a París -le dijo.

Coco quedó atrapada en la magia de la ciudad luz y le entraron ganas de desarrollar el talento de diseñadora que latía en su interior. Como pasatiempo, había hecho sombreros para sus amigas en Royallieu; eran modelos sencillos, pero llenos de gracia.

Por esa época, fue de visita a Royallieu Arthur Capel, a quien apodaban Boy, un socialite inglés amigo de Etienne, famoso jugador de polo, del cual se decía que era hijo ilegítimo de un banquero israelitafrancés. Joven, guapo, elegante, culto y emprendedor, Boy manejaba con éxito un negocio en las minas de carbón de Newcastle y era recibido en los más altos círculos financieros de Londres y París.

Coco y Boy sintieron una atracción mutua. Una noche, Coco habló de la necesidad de conseguir un préstamo para montar un pequeño atelier en París.

-Estás loca. Esos sombreritos que haces para tus amigas no sirven para nada -la menospreció Etienne.

-A mí, en cambio, me parece que Gabrielle tiene talento. ¿Por qué no explotarlo? -respondió Boy.

Etienne, pretendiendo ayudarla, le prestó la planta baja de su piso de soltero en París. De inmediato, Coco se mudó y comenzó su negocio de sombreros. Le fue tan bien, que en 1910, financiada por Boy, abrió su primera Mansión Chanel, que haría historia, en el 21 de la rue Cambon.

coco chanel rue cambon 600x450

Hoy 19 de Agosto se recuerda a la gran diseñadora promesa que en la actualidad sigue llenandonos de moda y estilo en todas las pasarelas a nivel mundial, sin duda un icono que representa estilo y moda.

Siguenos en @plataformafashion_web 

Por primera vez en su carrera la diseñadora caleña, Isabel Caviedes, se inspira en un personaje para la creación de una colección, y lo hizo en Mickey Mouse en sus 90 años.Un verdadero reto el poder intervenir uno de los más grandes íconos de la cultura pop, sin dejar de ser fiel al estilo que ella ha venido construyendo a lo largo de su carrera en la creación de vestuario.Un trabajo que ha tenido que realizar en tiempo récord luego de tener el aval de Disney, cumplir cada uno de sus requerimientos, pues para nadie es un secreto que Mickey, para Disney, es la joya de la corona.

coleccion inspirada en micky mouse6

Pero la creadora caleña lo ha logrado con la colección que en la noche del jueves presentó en Colombiamoda, siendo una de las pasarelas de cierre de este evento, y al cual, Caviedes no asistía desde 2015.

La colección - Homenaje llevó como título Mickey Mouse Urban Citizen, es una muestra de la evolución de este joven talento en el diseño colombiano, con énfasis en el cuidado de los detalles, la innovación, la calidad de los materiales y la creación de nuevas técnicas.

La colección forma parte de 'Mickey the True Original', una celebración mundial del legado, la personalidad y el estatus de Mickey como ícono de la cultura pop. La campaña cobra vida mundialmente a través de colaboraciones de moda con otros diseñadores, así como con contenidos atractivos y eventos que abarcan el impacto de Mickey en el pasado, presente y futuro.

coleccion inspirada en micky mouse2

Mediante su marca Edes, Isabel realiza una reinterpretación de postmodernidad, del color y lo urbano que rescatan el ADN de Mickey en un nuevo universo a través de 20 looks.

Mostró nuevas perspectivas estéticas pensada para las nuevas generaciones donde las prendas creativas también tienen una funcionalidad y conservan el estilo streetwear.

Los diseños estuvieron acompañados de técnicas como prints inéditos en tela, bordados, estampados manuales,siluetas athleisure, procesos de denim,sandblasting, esmeril e intervención con vinilo textil.

coleccion inspirada en micky mouse3

Siguenos en @plataformafashion_web

Miércoles, 01 Agosto 2018 16:44

Pasarela Fucsia Colombiamoda 2018

La pasarela comenzó con un escenario que nos remonta el campesinado colombiano resaltando los colores pasteles en materiales como paja , lino y lienzo mostrando una mujer empoderada con un concepto ancestral, Fucsia se ha caracterizado por destacar los diferentes talentos de los diseñadores a nivel nacional con patrocinadores como prímatela líder en textil a nivel Colombia, fucsia logra resaltar el talento local.

fucsia02

A medida que la colección avanza es posible destacar diferentes degrades obtenidos en los textiles con telas livianas  en algodón para la fácil absorción en el proceso de tinte , colores oscuros transcurren y ambientan una pasarela mística, siluetas rectas y capas en ondas conforman un escenario perfecto para una mujer vanguardista.

38250042 1968547953184977 3560568669098475520 n

Materiales que se logran destacar chalis estampado y algodón elástico logrando caídas espectaculares en las telas con movimiento , las siluetas ajustadas también hacen parte de la colección  de fucsia dando aires femeninos y siempre a la moda ,una excelente pasarela .

38204100 1968547959851643 87109689178849280 n

El desfile culmina con un performance misterioso y sencillo iluminando las prendas y destacando las figuras que las telas permiten resaltar logrando una imagen de tendencia moda y estilo .

fucsia

Siguenos en @plataformafashion_web 

La Fundación Natalia Ponce de León fué parte de la colección que presentaron, el martes 24 de julio 2018 , los diseñadores María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo, con su marca SOY. Tras un ataque con ácido en 2014 que le cambió la vida, Natalia Ponce de León se convirtió en una abanderada de la lucha contra la violencia de género. Mediante la fundación que lleva su nombre, creada en 2015, trabaja tres puntos importantes: prevención, promoción y defensa de los derechos humanos de las personas que han sido quemadas con químicos. Desde hace un año y medio ha estado trabajando en una campaña en alianza con la Fundación Avón que se llama "Reconoce las señales". Con el tiempo, el mensaje se ha hecho más fuerte y se ha difundido por todo el país. Colombiamoda es una oportunidad para tomarse la feria de moda más importante de Latinoamérica y una de las industrias más crueles con la figura femenina para generar un cambio, alzar la voz e invitar a mujeres y hombres a detectar las señales y no quedarse callados. 

nataliaponcedeleon5

Imagen tomada de  Google Natalia Ponce de Leon

La Violencia contra la mujer es uno de los factores por los que este país ha de tener mayores miradas negativamente, generalmente son más las mujeres víctimas de conflictos sociales y por ende purificación cuenta la historia de mujeres a través del tiempo, cuyo objetivo principal es destacar una mujer que lucha contra la inclusión y la participación social tras ser víctima de atentados contra su integridad tanto física como personal.

 

segundo dia

 

Purificación, es una campesina que cree profundamente en la tierra y en su poder curativo. Una mujer que se enamora y se casa con el galán del pueblo quien termina maltratándola. Luego conoce a un extranjero que recorría los pasos de Mutis y encuentra en ella ese referente de conocimiento y experiencia en las plantas y en los secretos de la tierra. Con la auto-confianza que construye con él, basados en una relación en la que comparten conocimiento y la pasión por el poder curativo de la tierra. Purificación denuncia a su esposo y se libera, termina transformándose en una mujer libre, fuerte y poderosa que no deja que la maltraten ni la subestimen.

El Performance estuvo a cargo de un cantante colombiano adorado por todos como lo es Andres Cepeda , un espectaculo conmovedor y lleno de sentimientos para todas las víctimas y espectadores.

colombiamoda 2018 andres cepeda se unio a la pasarela de avon 658103

Siguenos en @plataformafashion_web

Conoce detalles de cada pasarela.

 

 

Colombia moda abrió sus puertas con la pasarela Custo Barcelona  en alianza con  moda Éxito  todo  estaba preparado para la pasarela inaugural que se llevó a cabo en Colombiamoda 2018. Arkitect by Custo fue  la colección que se presentó. Todos los diseños de Custo Barcelona esconden un significado, sus estampados hacen de cada pieza una prenda única e inigualable por lo que se esperaba que dentro de la propuesta de Arkitect by Custo existieran muchas de las aplicaciones textiles y gráficas que este diseñador acostumbra a tener en su línea Premium.

colombiamoda custo barcelona abrio las pasarelas 657772

“La moda es un medio de expresión, nos permite decirle al mundo quiénes somos y cómo nos sentimos, y en #Moda Éxito nos levantamos todos los días inspirados con el propósito de ofrecer a nuestros clientes prendas con las que se identifiquen, prendas con diseños actuales, de excelente calidad y al alcance de todos. Arkitect by Custo es una celebración a 10 años de alianzas con reconocidos diseñadores de la mano de nuestra industria textil colombiana y por eso, nuestros clientes disfrutarán de una propuesta de estilo de vida con moda, accesorios, calzado y artículos para el hogar¨  Este tipo de textos estaban plasmados en diferentes lugares de la pasarela que daba apertura a la semana mas importante de la moda a nivel latinoamerica, expresando identidad colombiana de marca, de país y de compromiso social.

desfile inaugural 3 colombia moda

Los diferentes diseños se crearon a partir de  una fantasticxa intervension contada, el universo de Custo Dalmau es colorido, divertido e innovador. Sus llamativos prints y sus mezclas de texturas y materiales lo han hecho internacionalmente famoso. Hoy, gracias a Grupo Exito y su línea exclusiva Arkitect, llega a Colombia traducido en más de 80 referencias de moda, carteras y zapatos a precios de grandes superficies competitivas.

 we28004

modelos

 

La semana más esperada por amantes de la moda en colombia y el mundo,  diferentes diseñadores , bloggeros ,expositores y compradores tendran cita este 23 de Julio para dar inicio a Colombia Moda 2018, para esta versión diferentes  sistemas que haran vibrar la industria de la moda  como el mercado gráfico, foro de tendencias,, pabellon de conocimiento y diferentes pasarelas destacando la innovacion y el talento nacional.

En plataforma fashion estamos cada dia trabajando por llevarte otra visión de lo que es moda y es por esto que por medio de nuestra plataforma conocerás cada detalle de lo que se vive en esta feria de moda nacional, hablaremos con diferentes diseñadores y realizaremos entrevistas para que te des cuenta que estar de moda no es tan dificil como parece.

En esta edición  más de 13.000 compradores  se reúnen pare realizar diferentes alianzas sostenibles y potencias diferentes negocios con  marcas de nuevos emprendedores que le apuestan al diseño como una gran potencia de nuestro país .

kilo

 

 Diferentes diseñadores emergentes darán a concoer sus colecciones como lo es los hermanos gemelos Lugó participantes del proyecto épica reto de innovación de la alcaldia de Medellín en alianza con Inexmoda.Una mezcla de diseño de vestuario con diseño gráfico de la universidad Pontificia Bolivariana. Una coleccion interesante en sastrería masculina enfocada en trajes de novio.

novio

Esto  y mucho más en tendencias moda y estilo  se vivirán en Colombiamoda,  y plataforma fashion estará al tanto de todos los detalles , detras de un gran mundo de moda se esconde un mundo magigo de conocimiento.

 No olvides nuestras redes sociales

 instagram

@plataformafashion_web

 

 

 

 

 

Expoartesanías: el encuentro de saberes indígenas

Los pueblos indígenas de Colombia son portadores de una gran diversidad de saberes palpables en sus prácticas ancestrales y su cultura. Para estas etnias el trabajo artesanal representa la transmisión y preservación de sus tradiciones y el progreso de sus economías.

Con el propósito de generar oportunidades de negocio, promover nuevos mercados y fortalecer el rescate y reconocimiento de las prácticas productivas propias de los pueblos indígenas, Expoartesanías 2016, la principal feria artesanal de Colombia y Latinoamérica, se prepara para traer el tercer Encuentro de Saberes, donde se busca generar ingresos sostenibles, promover la igualdad de oportunidades para la libre competencia y la apertura de nuevos mercados de los pueblos indígenas.

“Desde Artesanías de Colombia el programa ha sido una oportunidad para que los artesanos indígenas de nuestro país puedan obtener el sustento económico, y de esa forma seguir transmitiendo sus tradiciones de generación en generación, y probando que es posible vivir de este oficio milenario” asegura Ana María Fríes, Gerente General de Artesanías de Colombia.

Artesanías de Colombia, en alianza con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, ha brindado procesos de fortalecimiento en diseño, producción, formalización y administración financiera. Esto ha permitido que aproximadamente 730 integrantes de las comunidades indígenas participantes hayan avanzado en la mejora de sus capacidades productivas y comerciales.

“Gracias al apoyo de Artesanías de Colombia, hemos podido participar en diferentes eventos, entre ellos Expoartesanías, permitiendo que la gente aprecie el arte, valore mi labor como artesana con legado cultural y pensamiento propio (…) mis diseños reflejan mis costumbres, porque en todas las artesanías que yo hago está plasmado lo que soy, el símbolo de cada pensamiento, de cada historia de dónde vengo”, precisa, Doris María del Carmen Jajoy Chindoy, artesana de la ciudad de Pasto, perteneciente a la Comunidad Camënsá de Sibundoy.

Del total de artesanos colombianos, el 48,32% aprende en el hogar, el 14,39% en talleres particulares como aprendiz y el 7,32% en cursos de capacitación en oficios. Los Encuentros de Saberes son el espacio donde ellos pueden compartir, profundizar y conocer sobre las diferentes técnicas y procesos internos en torno a la actividad artesanal y su producción.

Para la Gerente General de Artesanías de Colombia, estos espacios propician el empoderamiento de las comunidades a partir del intercambio de experiencias que generan reflexiones sobre sus fortalezas y debilidades, marcando así un camino para robustecer sus procesos económicos. “Durante los Encuentros realizados en este 2016, tocamos un tema muy relevante para las comunidades y para el país, el papel de la mujer como artesana y constructora de historias”.

“Para nosotras ha sido enriquecedor lo que el programa ha hecho por nuestra comunidad, nos ha dado capacitaciones para mejorar nuestros bolsos, nos ayudaron a rescatar los símbolos de origen de nuestra comunidad y logramos identificar nuestras mochilas en el mercado, una labor que permitirá continuar homenajeando a nuestra mujeres Misak luchadoras, sabias y artesanas”, concluye Mama Agustina Yalanda Tumiña, artesana Misak.

Una feria conmemorativa llena de nuestra identidad, cultura y herencia ancestral. Así será la XXVI edición de Expoartesanías, el encuentro artesanal más importante de Colombia y Latinoamérica que estará en Corferias del 5 al 18 de diciembre.

 

Rogue One: Una Historia de Star Wars, de Lucasfilm,  es la primera de una serie de películas independientes de Star Wars, que trae una nueva y épica aventura.La película sigue la historia de un grupo de héroes improbables, quienes en un momento de conflicto se unen en una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción más poderosa del Imperio. Este acontecimiento clave en la línea de tiempo de Star Wars reúne a gente común que elige hacer cosas extraordinarias y, al hacerlo, forma parte de algo más grande que ellos mismos.

La película cuenta con la dirección de Gareth Edwards y está protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jiang Wen y Forest Whitaker. Kathleen Kennedy, Allison Shearmur y Simon Emanuel son los productores; y John Knoll y Jason McGatlin, los productores ejecutivos. 

logoBLANCO

Somos una revista virtual enfocada en moda, salud y belleza, artistas y fotografia.

Contenidos enviados por colaboradores