jhon cano

jhon cano

Jueves, 18 Abril 2019 22:03

Bastardo BFW 2019

BASTARDO BFW 2019 4Fotografía Jhon Cano

Estudio de Arte y Diseño formado en el 2010 en Nueva York enfocado en la creación, producción y desarrollo de proyectos multidisciplinarios en diseño, moda, arte y medios audiovisuales teniendo como eje conceptual al ser humano, sus condiciones y complejidades.

BASTARDO™ ha creado y dirigido proyectos que promueven artistas emergentes y propuestas relacionadas con el interés conceptual de este sello. Dirigido actualmente desde Bogotá por el diseñador gráfico Rubén Antorveza, BASTARDO™ ha participado en las ferias de moda más importantes del país como Colombiamoda en 2013, 2014 y 2016, Bogotá Fashion Week 2016 y B Capital 2016. 

Paralelo a esto, Rubén hace parte del equipo creativo de la agencia TAG Creative de Nueva York, con la cual colabora anualmente en la realización audiovisual para el L’Oreal World Wide Meeting en París. Invitado a realizar una residencia artística en el Reino Unido por la organización Metal Culture London, nominado al premio Lápiz de Acero 2013, ganador del concurso “Se busca diseñador 2016” de Fucsia-Finesse.

BASTARDO BFW 2019Lanza su línea premium "BASTARDO - Gold" formal, elegante e imponente. 
En su colección PERCEPCION Vs REALIDAD la marca usa como recurso gráfico la rana darda dorada, la avispa de mar (medusa gigante) y el pulpo de anillos azules, consideradas de las especies más letales del mundo, pero que con su belleza nos cambian la percepción de su realidad.

Texto BFW 2019

Lunes, 15 Abril 2019 18:02

Carolina Estefan BFW 2019

Carolina Estefan Jhon cano 2019

Fotografía Jhon Cano

Carolina Estefan es una diseñadora colombiana graduada de Parsons Paris School of Design, una combinación clave entre una educación americana en un ambiente europeo. La riqueza cultural de su bagaje internacional es su principal inspiración. El haber vivido en Ecuador, Brasil, Estados Unidos y Francia le trae memorias visuales, base de su creatividad.

carolina estefan

Sus diseños se caracterizan por la elegancia con aspectos eclécticos, y el arte aplicado a través de estampados originales y exclusivos, acompañados de la manualidad del bordado. Para la diseñadora el truco está en la versatilidad de las prendas y la confianza al usarlas.

Las prendas de Carolina Estefan harán que una mujer se sienta femenina, poderosa, bella y, sobre todo, segura de sí misma.

Martes, 09 Abril 2019 08:55

BFW 2019 cerró con éxito

TERCERA EDICIÓN DEL BOGOTÁ FASHION WEEK CERRÓ CON ÉXITO

 

BFW 2019 4

 

  • ·La calidad de los compradores internacionales que visitaron el Fashion Experience fue vital para abrir oportunidades en el exterior, según los diseñadores participantes en el Bogotá Fashion Week de la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • ·Colores, diseños auténticos y texturas hicieron parte de los valores que evidenciaron los compradores en las propuestas de los empresarios. Según los compradores, el potencial de los diseñadores colombianos puede conquistar cualquier mercado en el mundo.
  • ·El Instituto Europeo de Diseño (IED Barcelona) premió a Papel de Punto como el mejor diseñador emergente en el marco del Bogotá Fashion Week gracias a lo cual accederá a una beca de esa institución.

 BFW 2019 28

Con más de 350 citas de negocio se cumplieron las expectativas de los 48 diseñadores de prendas de vestir; joyería y bisutería y cuero calzado y marroquinería que participaron en el Bogotá Fashion Week 2019.

BFW 2019 7Desde los diseñadores emergentes que participaron por primera vez hasta consolidados se mostraron satisfechos con los contactos realizados con los 52 compradores que participaron en la rueda de negocios. Más de 15.000 personas asistieron a las diferentes actividades de la plataforma.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, resaltó que “para la organización de la plataforma la Cámara no escatimó en la calidad de los compradores invitados, tanto nacionales como internacionales, ni en la calidad de espacios, servicios y organización dispuesta para los diseñadores y los visitantes”.

Los compradores venían en busca de propuestas diferenciales viables para sus mercados de origen.

Isabel Henao

Isabel Henao, se mostró sorprendida por la calidad de los compradores. “El espacio fue perfecto, tuvimos contactos con muchos compradores con los que estamos seguros de que, en las próximas semanas, vamos a desarrollar puntos de negocios como Zacks, LaFayette Galeries, Moda Operandi, porque aplican a una marca y a un rango de precios como el nuestro”.

 

Ricardo Pava

Ricardo Pava, diseñador consolidado que cuya marca lleva su propio nombre, afirmó que el Bogotá Fashion Week se ha convertido en el espacio perfecto para generar contactos para los negocios. “La curaduría que ha hecho la Cámara de Comercio con este grupo de diseñadores para esta temporada ha sido fantástica”.

 

Pamela Lamus

Para Pamela Lamus, diseñadora cuya marca lleva su mismo nombre aseguró que tuvo un éxito  rotundo. De hecho, se perfila como una de las marcas revelación del Bogotá Fashion Week. Logró, en el marco del Fashion Experience, concretar ventas a México y Panamá, y quedó con grandes expectativas no solo en mercados internacionales sino también en Colombia.

“Formalizamos un pedido con Kilometro 33, firma mexicana que cuenta con cinco tiendas y que se lleva toda nuestra colección a ese mercado; concretamos un pedido con Quinta Estación, panameña que cuenta con dos tiendas, y estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con Mohéme (Singapur), Mares (Brasil), Porquetevistes (Chile), Stitch Lab (Miami),  entre  otras”, afirma la empresaria, quien también señaló que hay posibilidades de cerrar negocios con firmas nacionales como Market Internacional, Aguamaní, Le Place Gallerie y El Closet.

Palmacea

Un caso parecido vivió la marca Palmacea, que empieza a ser reconocida en el mercado internacional y sigue ganando posicionamiento en Colombia. Para ser la primera experiencia en el Bogotá Fashion Week está recogiendo frutos rápidamente.

Manuela Botero, gerente de la Empresa, comenta que “ya tenemos órdenes de pedido, vendimos la colección e hicimos valiosos contactos con compradores a quienes esperábamos llegarles. Entre los compradores están Moda Operandi, Zacks, Bloomingdale's, Harvey Nichols, Elegance, además de tiendas de Holanda y Estados Unidos. Eso sin contar que se nos empezaron a abrir más las puertas en Colombia, donde ya tenemos opciones en Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, tanto en plataformas web como tiendas físicas: multimarcas, boutiques, showrooms y concept stores”. 

Juan Pablo Socarrás

Juan Pablo Socarras, diseñador de prendas de vestir de la marca que lleva su nombre, también tuvo sus logros, atribuidos a la calidad de los compradores que fueron invitados para esta versión.

“Logramos expectativas de negocio con Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, Chile (tiendas pequeñas) y Arabia Saudita, donde la presencia sería en un formato de tienda multimarca de gran dimensión en ese país”, reveló el diseñador.

J Kieffel

La diseñadora de la marca J Kieffer, Jessica Franzel, destacó las jornadas de negocios, argumentando que hubo muchos compradores, tanto nacionales como internacionales, lo que generó muchas oportunidades.

“Generamos expectativas de negocios gracias a que gustaron los diseños compuestos por siluetas muy clásicas, atemporales con toques modernos, que además involucran en su proceso de producción la sostenibilidad, cuidado del medioambiente y la responsabilidad social, elementos que comprobamos atrae mucho a los compradores, sobre todo los internacionales”, argumenta Jessica.

Zandan

 

Otra de las marcas emergentes del Bogotá Fashion Week, Zandan, también tuvo una experiencia positiva que obedece a diseños enfocados en la comunidad LGBT. Justamente Daniel Uyazán Oviedo, Director Creativo de la marca, destaca que “Hemos logrado cautivar clientes nacionales e internacionales, no solo por el producto sino por el concepto de la marca. Nos mostraron el interés de replicar el negocio en Los Ángeles e, inclusive, surgió una propuesta de llevar el producto a series de Netflix”.

Alejandra Valdivieso

La diseñadora de joyas, Alejandra Valdivieso, destacó los compradores internacionales que asistieron. Resaltó el papel de la Cámara de Comercio en su rol de abrir puertas hacia los mercados externos. “Generé buenas oportunidades con seis clientes del exterior, incluido Singapur”, destacó.

Premio IED

El Instituto Europeo de Diseño (IED Barcelona), referente mundial de la formación en diseño y un observatorio de tendencias e investigación que realiza como curaduría para la selección de los diseñadores que participan en el BFW, premió a Papel de Punto como el mejor diseñador emergente en el Bogotá Fashion Week.

Anna Sabater, directora de la Curaduría, argumentó que “Papel de Punto se destacó por el buen trabajo que ha hecho en el desarrollo de su marca y la proyección de esta en sus diseños”.  El premio será una beca en esta institución.

La demanda internacional

Los compradores internacionales también tuvieron una buena impresión del Bogotá Fashion Week que, a través del Fashion Experience, encontraron oportunidades para llevar a los mercados de donde provienen.

Es el caso de Antidote, tienda de lujo ubicada en Miami. Su representante, Irene Yosifove, resaltó el componente artístico impreso en los diseños y afirmó que, sin lugar a duda, hay potencial en los diseñadores colombianos para llegar a mercados como el de Estados Unidos.

Así mismo, la representante de Gallleries Fayette en Dubai, una cadena de tiendas departamentales francesa de alta gama que opera en más de siete países destacó que “ya contamos con algunas marcas colombianas, pero buscamos nuevas propuestas, diseños con un valor diferencial, que reflejen autenticidad. Eso es lo que buscan nuestros clientes”, expresó.

Fernanda Hernández, representante de la firma italiana LuisaViaRoma, describió que “Los diseños tienen un gran componente de creatividad que refleja la cultura latina, lo que se evidencia en los colores, tradiciones, artesanía, tejidos, que si se desarrollan siempre en buenos terminados pueden tener una fuerza importante en Europa y el mundo. El punto es transmitirlo y curar con detalle esos pequeños acabados que hacen el producto de una calidad que pueda comercializarse a nivel internacional. Encontré en el Fashion Experience justamente varias marcas que están concentrándose en este tipo de detalles”.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde 1878 apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la Ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos.  Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios.  Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.

Domingo, 07 Abril 2019 16:03

Pasarela Saha Swimwear BFW 2019

Una marca que nos deslumbro con originalidad y diseño, la colección  inspirada en la tribu de los Hereros para mujeres alegres y divertidas, con técnicas de sublimación textil y estampados llamativos, incorporando técnicas artesanales en crochet y kimonos largos con telas delicadas y suaves, perfecto para mujeres arriesgadas.

La colección presentada por la marca Saha Swimwear está inspirada en la historia de lucha y triunfo por recuperar su identidad de la tribu de los hereros. Todos los estampados de la colección son pintados a mano, lo que los hace únicos; la colección 2020 incorpora los plizados, drapeados, sprepuestos y bordados. 

Miércoles, 13 Marzo 2019 14:37

Boyacoman y la Esmeralda Sagrada

ESTRENO 21 DE MARZO 2019

boyacoman pelicula

 

Frey Eduardo Quintero o más conocido como “Boyacoman” es un humorista que soño siempre con hacer una pelicula, narra que en sus comienzos el sueño era ganarse unos millones en sabados felices, a través de los años, ha contribuido para sacar en alto el humor boyacense en las más altas esferas del entretenimiento nacional.  El talento de ‘la tierrita’ cada día gusta más a los colombianos

Boyacoman, es un boyacense de sepa, guaquero de profesión y cuentero de tradición, en su día a día se dedica a buscar tesoros y contar leyendas prehispánicas colombianas,  se gana la vida vendiendo replicas de artesanías muiscas  a los extranjeros, con el fin de cuidar y proteger el patrimonio precolombino de nuestro país.  Boyacoman vive con Otoniel su sobrino de quien tuvo que hacerse cargo después de la muerte de su hermana, un día llega a su casa la visita inesperada de un famoso profesor y arqueólogo francés quien ha dedicado su vida a la búsqueda de tesoros y leyendas precolombinas, y les hace entrega de un mapa que conduce al escondite de una gran esmeralda y a partir de ese momento empieza una gran aventura.

“Boyacoman y la Esmeralda Sagrada” es una película de acción y aventuras para toda la familia,  una divertida historia donde Boyacoman se vera envuelto en una fantástica y espectacular travesía junto a su sobrino Otoniel.

Boyacoman, es un guaquero y cuentero, que encanta a los boyacenses y turistas con sus historias de tesoros, vive con su sobrino Otoniel un rebelde e impulsivo niño, del cual se acaba de enterar que existe y que está bajo su cuidado debido a la muerte de sus padres en un accidente. Sus vidas cambiarán una tarde cualquier cuando reciben la visita del profesor Beauseajour, un profesor francés de arqueología que esta a punto de morir de una enfermedad incurable, al enterase de esta mala noticia, inicia la búsqueda de una persona a la cual le pueda dejar su mayor secreto y  tesoro, luego de encontrar a Boyacoman y admirado por su nobleza, le entrega la pista inicial para encontrar la legendaria Esmeralda De Furatena.  

En ese momento Boyacoman junto a Otoniel deberán recolectar tres esmeraldas que se encuentran en distintos lugares, que van desde la exótica casa de un famoso esmeraldero y la urna de un museo, para descifrar sus mensajes y encontrar el tesoro más grande de todos los tiempos.  La aventura no será nada fácil, juntos, emprenderán un alocado viaje que los llevará por los más insospechados lugares, al tiempo que los persigue Federico Saldarriaga, un poderoso y codicioso traficante de piezas arqueológicas, el cual junto a sus rufianes buscará encontrar la legendaria Esmeralda de Furatena, aprovechando la información que el profesor Beauseajour les entregó. 

Miércoles, 27 Febrero 2019 06:16

Evolución de la moda masculina con John Varvatos

La ropa masculina tiene una evolución más lenta comparado con la moda femenina que es una evolución permanente.

john varvatos 1

Photo: Courtesy of Gerardo Somoza for John Varvatos

John Varvatos diseñador contemporáneo muy importante en el mundo de la moda por sus conocimientos en el mundo textil y el marketing, lo que le ha permitido crear un imperio con marcas como Nautica.

john Varvatos

Nace el 17 de Noviembre de 1955 en Michigan, Estados Unidos. proviene de la aldea de Poulata en Grecia. nació en Detroit, pero se crio en Allen Park. conocido el mundo de la moda trabajando en tienda de ropas masculinas.

En 1983 la compañía Polo Ralph Lauren lo contrata como coordinador de ventas y merchandising y después ver el gran potencial que tenía y de una plática que ambos tuvieron donde Lauren le dice a Varvatos que el nunca había estudiado diseño de modas y aún así había logrado construir su imperio, Varvatos decide ingresar a a la Escuela Nocturna del Instituto de Modas de Nueva York.

En 1990 comienza a trabajar con Calvin Klein dirigiendo la colección masculina y supervisándola a través de la marca CK.

En 1995, regresa a trabajar con Ralph Lauren como jefe de diseño masculino para todas las marcas de Polo Ralph Lauren y creó la compañía Polo Jeans.

En 1999 funda su marca y a finales del año 2000 lanza su primera colección e inaugura su primer boutique en el Soho.

Varvatos es de los diseñadores que han logrado combinar el estilo clásico y lo más actual de la moda logrando así estar en el gusto de personas de 20 a 50 años. Además en todas sus colecciones utiliza a un grupo musical para la publicidad, entre ellos destacan Green Day, Alice Cooper, Iggy Pop, entre otros; esto se debe a que Varvatos es un amante del Rock And Roll.

Sus colecciones en la actualidad abarcan desde ropa y zapatos hasta accesorios y perfumes.

En el año 2000 obtuvo el premio a mejor nuevo diseñador del año otorgado por el Consejo de Moda de Diseñadores Americanos. 

En el año 2001 le entregaron el galardón al mejor diseñador del año. En este año también se le concedió la licencia para diseñar ropa y zapatos de Converse, actividad que continua haciendo en la actualidad.

Para 2013 participó en el diseño de la edición limitada del Chrysler 300 C mismo que se comercializó con fines caritativos.

Muchos actores y cantantes como Matthew Broderick, Harrison Ford, Hugh Jackman, Brad Pitt y Ashton Kutcher han portado sus creaciones, incluso Tom Cruise exigió usar exclusivamente ropa de Varvatos para sus películas Minority Report y Vanilla sky.

En la actualidad continua con su marca además de estar al frente de Nautica Inc. y sus filiales convirtiéndola en una empresa líder en Estados Unidos con ropa casual y deportiva que incluye accesorios.

Conoce mas de sus colecciones en Vogue

Miércoles, 20 Febrero 2019 19:09

MAITE HONTELÉ y su nuevo sencillo

Merlín Producciones

Youtube

Spotify

Deezer

Ya está al aire mi nuevo videoclip "Lo Que Tienes Tú" 

Paso por aquí a dejarles este regalo: mi homenaje de amor a Medellín con la canción que compuse para el disco Cuba Linda. Me da mucha curiosidad saber qué piensan de este video que hice con mucho cariño, construído con postales de esta ciudad a la que quiero tanto. Disfruten aquí de Lo Que Tienes Tú. ¿Aún no han escuchado la canción? baílenla, síganla y guárdenla aquí.

Lo Que Tienes Tu fue realizado por Pavoreal Colectivo Audiovisual y fue un placer para mí contar con su talentoso equipo. ¡Nos divertimos mucho haciendo esto para ustedes!

Cuéntenme qué les parece el video en mis redes sociales: Facebook, Twitter Instagramcon el HT #LoQueTienesTu. ¡Me encanta leerlos y sentirlos cerca, ahora que estoy lejos de Colombia por un tiempo!

 

 

Merlín Producciones 
Circular 73 a # 34 a - 122
cEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

 
Martes, 06 Noviembre 2018 12:29

GIOVANNI REY CAMPEON NACIONAL DE BARISTAS

GIOVANNI REY ES EL GANADOR DEL III CAMPEONATO NACIONAL BARISTAS DEL ALMA JUAN VALDEZ
 

 Giovanni Rey de 29 años, quien hace 5 años hace parte del programa de inclusión laboral de Juan Valdez, fue el ganador del III Campeonato Nacional de Baristas del Alma, que se realizó del 23 al 26 de octubre en Bogotá.
 
El programa Amigos del Alma cumple 11 años en la organización y este campeonato hace parte de los incentivos que Juan Valdez brinda para promover el desarrollo profesional de los jóvenes pertenecientes a esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Best Buddies Colombia, dándoles la oportunidad de ser parte del equipo operativo en las tiendas de la compañía en diferentes ciudades del país.  
 
“Fue una competencia difícil y exigía mucho trabajo. Yo entré primero y no sabía hacer nada y luego aprendí y le cogí amor al café. Mis papás están felices de que yo trabaje con Juan Valdez”, expresó el campeón Giovanni Rey.
 
Durante los cuatro días del evento, los 25 participantes se enfrentaron a diferentes rondas de eliminación para llegar a la final del viernes 26 de octubre. Tal y como lo indica el reglamento de los campeonatos de barismo de talla nacional e internacional, los participantes contaron con 15 minutos para realizar 2 espressos, 2 bebidas de leche, 2 bebidas de autor o Bebidas del Alma, con reglas previamente establecidas entre Juan Valdez y Best Buddies Colombia, y con la calificación de los baristas líderes de la marca, y de jueces calificados que participan en el Campeonato Nacional como jurado calificador.

 

El auge que han tenido las barberías durante los últimos años en Colombia, ha puesto a Bogotá en la mira de los profesionales más destacados en el tema, por eso la capital del país recibirá en el marco de la feria Belleza y Salud 2018 a una de las figuras más representativas en esta industria. Se trata del peruano Antonio De La Fuente, barbero de algunas celebridades internacionales y deportistas como la Selección Argentina 2018.
Con 7 años de trayectoria profesional, Antonio se ha encargado de promover y crear conceptos educativos dentro de la industria como el  Mensgrooming Class, un taller convertido en disco tutorial que busca formalizar la barbería como una carrera profesional. Gracias a esta iniciativa Antonio ha estado presente en importantes eventos de la industria en Santiago (Chile), Cali, Medellín, Bogotá (Colombia), Guayaquil (Ecuador), Madrid (España) y Moscú (Rusia).
Antonio, ganador de varios premios dentro de ellos el Cosmo a Beauty realizado en Lima Perú, visitará Bogotá en el marco de la feria Belleza y Saludque se realizará del 3 al 7 de octubre en Corferias, donde dictará un seminario teórico práctico enfocado en las últimas tendencias en corte masculino.
La feria, organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), con el apoyo de  Procolombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI, promete ser una experiencia completa para el profesional y el público asistente que quiere conocer de mano de expertos las últimas tendencias, productos y servicios relacionados con una de las más importantes industrias del país.
Domingo, 01 Abril 2018 16:07

Bogotá Fashion Week 2018

La Cámara de Comercio de Bogotá dio a conocer la lista de los diseñadores que estarán en los espacios de negocio, desfiles y performances del Bogotá Fashion Week 2018.

BFW 2018

Esta edición de la plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara, cuenta con la curaduría del lnstituto Europeo de Diseño (IED), reconocida entidad internacional.

El Bogotá Fashion Week se realizará del 24 al 26 de abril en Ágora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones. Toda la información sobre esta plataforma en www.bogotafashionweek.com.co.

Luego de tres meses de acompañamiento para fortalecer los modelos de negocio y las propuestas de diseño de los empresarios seleccionados para participar en el Bogotá Fashion Week 2018, la Cámara de Comercio de Bogotá reveló la lista de los diseñadores que participarán en los 12 desfiles y dos performances.

En el Market Experience, área de negocios y activación comercial de la plataforma estarán presentes 40 diseñadores que entrarán en contacto con compradores nacionales e internacionales de primer nivel, interesados en la oferta diferenciada de diseño que se genera en Bogotá – Región.

Con esta segunda edición bajo el liderazgo de la Cámara, y el acompañamiento de expertos como el Instituto Europeo de Diseño de España, el Bogotá Fashion Week sigue consolidándose como una de las plataformas más importantes para el sector de la moda en el país, gracias a la asesoría y preparación que reciben los diseñadores para lograr negocios efectivos.

Mónica de Greiff, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá

Pasarelas y performances

Para hacer la selección de los participantes en las pasarelas, el equipo del Instituto Europeo de Diseño evaluó la aplicación del concepto de identidad local, en torno al cual gira esta edición del Bogotá Fashion Week. Este se refiere a la capacidad para generar propuestas de diseño local con sello global. Anna Sabater, una de las curadoras, explicó que “los diseñadores deben interpretar la identidad local según el ADN, el filtro y el estilo de su marca. Queremos que sus colecciones reflejen el país en el cual se producen”.

Tendrán desfiles individuales Adriana Santacruz, Faride Ramos, Lina Cantillo, Bendita Seas, Bettina Spitz, Mulierr, Isabel Henao y Juan Pablo Socarrás. En las pasarelas compartidas participarán Andrea Castro, Hebrante y Pessoa; Saha Swimwear y Barceloneta Swimwear;  Pamela Duque y Carolina Estefan.

Los diseñadores de los sectores de cuero, calzado y marroquinería, y de joyería y bisutería estarán presentes en dos performances en pasarela con una puesta en escena de sus últimas colecciones, que mezclarán música, luces, danzas y artes escénicas.

Por el sector de cuero estarán Ana Laverde, Divina Castidad Handbags, Bareke, Bags n´ Ballerinas, Bissoni, Mamahuhu, Paola Palacio, Snakers, Fifi & Mugre, y Flora & Victoria. El sector de joyería estará representado por Álvaro Ávila, MIE Jewelry, Liliam Medina, Alejandra Valdivieso, Flor Amazona, La P. Pa Design, Fernanda Arias, Nontien Joyería, Metalero y Lakshmi.

Los curadores también tuvieron en cuenta los avances mostrados por los diseñadores durante el proceso de acompañamiento, en términos de preparación para enfrentarse a compradores nacionales e internacionales y su oferta de diseño.

Los diseñadores seguirán participando en el proceso de acompañamiento y fortalecimiento empresarial que les ofrece la Cámara, que busca posicionar a Bogotá como capital internacional de negocios de moda.

La Cámara le apuesta a las industrias culturales y creativas

custo barcelona Jhon cano

La Cámara de Comercio de Bogotá, aliada de los empresarios de Bogotá y la región desde hace 140 años, le apuesta a las industrias culturales y creativas por ser motor de desarrollo económico para Bogotá – Región para lo cual realiza un acompañamiento permanente para fortalecer las empresas del sector, mejorar el entorno para los negocios y ofrece plataformas de circulación, contacto para los negocios y formación como ARTBO, Bogotá Audiovisual Market (BAM); Bogotá Music Market (BOmm) y Bogotá Fashion Week.

El Bogotá Fashion Week busca convertirse en el epicentro latinoamericano de la moda, focalizada en tres sectores: prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería, y joyería y bisutería. La Cámara, trabaja con estos sectores a través de iniciativas de cluster, las cuales identifican las brechas que limitan su competitividad y trabaja por solucionarlas. Su hoja de ruta es la llamada Estrategia de Especialización Inteligente, en la que actores públicos, privados y academia definieron cinco áreas en las que la Ciudad-Región debe enfocar esfuerzos y recursos. Una de estas es “Bogotá-región Creativa” y a ella pertenece el sector de la moda.

Página 1 de 12

logoBLANCO

Somos una revista virtual enfocada en moda, salud y belleza, artistas y fotografia.

Contenidos enviados por colaboradores