La Sultana del Valle se puso de moda en la décima séptima versión de CALIEXPOSHOW, posicionándose como uno de los eventos de moda más importantes en Colombia y Suramérica. Plataforma de nuevos talentos, que aporta al desarrollo empresarial y económico de la región y del país, al dinamizar la economía, impulsar el turismo y aportar al desarrollo de la industria de la moda, contribuyendo así a la buena imagen de la sucursal del cielo. Nuevos Creadores, Zonas de Experiencia, Feria Comercial, Rueda de Negocios, Rutas Gastronómicas, Comerciales, Fiestas y Actos Sociales.
La famosa firma española Victorio & Lucchino Fueron los encargados de abrir la pasarela del certamen.
Se tomaron diversos escenarios y emblemáticos espacios de la ciudad, como la Hacienda El Bosque, el Museo La Tertulia, también los centros comerciales Unicentro, Palmas Mall, Centro de Moda y Pacific Mall, con la Ruta Comercial de la Moda, así como el Hotel Spiwak, que es la sede oficial de la Rueda de Negocios, Muestra de Pacific Leather y epicentro de las ruedas de prensa. Además, reconocidos restaurantes de tradicionales sectores de la ciudad fueron parte de La Ruta Gastronómica de Moda.
Se destacó el conversatorio ‘Mujer y Moda, una fórmula de progreso’, donde participaron 400 personas, y donde se habló de empoderamiento femenino, casos de éxito inspiradores como el de Johanna Ortiz y Adriana Arboleda, y en el que hubo charlas específicas sobre emprendimiento empresarial.
La noche de clausura estuvo a cargo de la diseñadora Beatriz Camacho, quien presentó una colección elegante y sobria con la finalidad de hacer sentir segura a la mujer, eliminando estereotipos. Esta colección fue inspirada en el lejano oriente.
Fotografia: David Juan
Con productos nuevos e innovadores que ayudan a las mujeres a lucir mejor sus prendas.
Shibue tiene las mejores soluciones de moda en ropa interior femenina al innovar con productos invisibles. Lo que por mucho tiempo se pensó como imposible, llega al mercado colombiano para brindar comodidad y bienestar a todas las mujeres que quieren lucir sus vestidos, blusas, faldas, pantalones y ropa deportiva; sin preocuparse por las líneas que marcan los pantys, las tiras del brasier o las costuras de tangas y cacheteros.
Al conocer las principales necesidades de las mujeres en cuento a confort y elegancia a la hora de vestir, Shibue creó productos como pantys invisibles, cintas realzadoras de busto, cubrepezones y ligueros. Todos ellos elaborados con materiales aptos para el cuidado de las zonas íntimas como algodón, silicona y encaje, con adhesivos de gel que la mantienen firme.
Realizados también bajo estándares de calidad que permiten que se puedan usar en distintos ambientes (mar, piscina, sauna y turco) y además que sean lavables y reutilizables hasta por 20 veces. La oferta en colores es variada, acorde con los gustos y necesidades de cada mujer sin importar su edad o medidas.
Pasarela
Pepa Pombo By Mónica Holguín
Colección París de Asia
Pepa Pompo by Mónica Holguín, una colección que se adapta a la vida de la mujer cosmopolita en contacto con el arte y en constante relación con el mundo.
La colección “París de Asia” sobresale por detalles artesanales en una paleta de colores tropicales.
El tejido de punto, como sello tradicional de la firma por más de 40 años, es traducido en productos finales que denotan un carácter distintivo, multifuncional y original.
En el Parque de las Chimeneas, después de su más reciente renovación a principios de este año, se presentó la pasarela inaugural de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia, con un show emotivo cargado de talento nacional por parte de la firma Pepa Pombo by Mónica Holguín.
El nombre dado para esta colección fue “París de Asia”, donde el tema central fue el papel de la mujer en el arte; una mujer que recorre el mundo y por ende evidencia en su vestir la influencia de culturas como Asia y Europa.
Un juego de materiales que dieron ligereza y movimiento a la pasarela, con bordados inspirados en la cestería de hoja de palma, y a su vez, acompañados con estampados y patrones de tulipanes y lotos. Todos estos elementos se conjugaron con rayas y texturas repujadas en tonos naranja, rojo, negro, amarillo oro, azul y blanco, siendo estos tres últimos los protagonistas de la colección.
En cuanto a las prendas sobresalieron faldas, vestidos, pantalones y caftanes que gracias a sus formas permitieron un juego de siluetas con cinturas enmarcadas, prendas sobrepuestas y piezas multifuncionales. El calzado por su parte, estuvo a cargo de la marca Carlota.
Mónica Holguín, directora creativa desde el relevo generacional en el año 2002, ha logrado mantener de la mano de su madre, (a quien hace un homenaje con esta colección) la esencia de la firma, dotando los diseños de un increíble balance entre lo moderno y lo clásico.
Una puesta en escena dirigida a un público globalizado nos dejó esta pasarela inaugural, que con un sentimiento de orgullo local y tradicional nos reafirma la importancia del componente artesanal dentro de la industria de la moda.
Fotografía: Fashion Creators
Nop Stop abre sus pasarelas con sus marcas Mulierr y Sort Lingerie.
2 formas de ver la mujer.
Fotografía: Jhon Cadena