Bogotá Fashion week 2017

Bogotá Fashion week 2017 (13)

BFW 2017 PASARELA JUAN PABLO SOCARRAS

u nueva colección está inspirada en la historia de su abuela Luisa Francisca, quien al contraer matrimonio con Antonio viaja por el mundo con 180 baúles cargados de ropa, sombreros, zapatos y todo tipo de accesorios. La colección es una propuesta atemporal con prendas para hombre y mujer, con una amplia paleta de color y distintas tendencias.

juan pablo socarras

Juan Pablo Socarras 49

Juan Pablo Socarras 53

 

Juan Pablo Socarras 54

Fotografía: Jhon Cano

BFW2017 PASARELA AMELIA TORO

AMELIA TORO

Amelia Toro diseñadora copia

Amelia Toro 2 15

Amelia Toro 2 17

Amelia Toro 2 23

BFW2017 PASARELA DIANA GOMEZ

DIANA GOMEZ

Su colección se inspiro en el deterioro y abandono de la ciudad de Bogotá. Habla de unas “ruinas” que representa el olvido, la evolución y el tiempo transcurrido. Esta inspiración se traduce en texturas, volúmenes, desgaste, colores opacos, decolorados, claros y silenciosos. Es una pasarela minimalista y romántica a su vez.

Diana Gomez

Diana Gomez 48

Diana Gomez 49

 

Fotografía: Jhon Cano

 

BFW2017 PASARELA LUISA ALVARADO DUCKY BLACK

 

LUISA ALVARADO DUCKY BLACK

Su nueva colección se inspiro en la mujer fuerte, independiente, dueña de sus decisiones, de rebeldía incomprendida. La chamarra de motociclista es la pieza clave de la pasarela. A través de estampados interesantes, el manejo de materiales cromáticos, colores oscuros y al mismo tiempo llamativos.

Ducky black

Luisa Alvarado Ducky Black 60

Luisa Alvarado Ducky Black 61

Luisa Alvarado Ducky Black 67

Fotografía: Jhon Cano

 

BFW2017 PASARELA BENDITA SEAS

BENDITA SEAS

Se inspira para esta nueva colección en la calle; los peatones, la diversidad, las palomas, artistas callejeros, enamorados y demás estímulos visuales propios al andar a pie por nuestra ciudad. Una colección llena de color, contrastes y alegría. Prendas funcionales, cómodas y llamativas ideales para estar al aire libre y a la vez en interiores, que invitan a ser parte de esta tendencia cultural y de adoptar la movilidad a pie como parte de nuestro estilo de vida. 

BENDITA SEAS

Bendita Seas 121

Bendita Seas 123

Bendita Seas 129

Fotografía: Jhon Cano

 

BFW2017 Pasarela Camila Miranda

CAMILA MIRANDA

En su pasarela utilizo uno de los conceptos más cautivadores, la colección fue enfocada a una ciudad surreal, pretende mostrar un Bogotá fantástico lleno de contrataste y escenarios irreales. Propone faldas ajustadas, vestidos, blusas exóticas en colores oscuros con transparencias.

24092015 IMG 6316

Camila Miranda 41

Camila Miranda 42

Camila Miranda 49

Fotografía: Jhon Cano

 

BFE2017 Pasarela La Bracka Lencería

LA BRACKA

Presento su lencería en materiales suaves como sedas, terciopelo, encaje y bordados, en una gama de color que va desde azules, negros, metalizados y llamativos.  línea de vestidos de baño y bodysuits que, implemento telas biodegradables, cueros sostenibles  y tintas ecológicas.

La Bracka Lenceria

 

 

La Bracka Jhon Cano 84

La Bracka Jhon Cano 81

La Bracka Jhon Cano 88

Sus creadores son Faride Cano y Roberto Peña.

Fotografía: Jhon Cano

 

BFW2017 Pasarela Isabel Henao

ISABEL HENAO

isabel henao mosaico

Shangri – La, la colección de Isabel Henao inspirada en Los Himalayas y la cultura tibetana cerró el segundo día del BFW llena de colores vibrantes y ricos detalles que demostraron el amor de la diseñadora por el arte y la naturaleza.

Isabel Henao 54

Una colección sumamente femenina, de cortes rectos y aires minimalistas por su silueta, pero con una explosión de colores fuertes como el azul cobalto, verde pistacho, amarillo lima, rojo y purpura con el clásico negro, con telas elegantísimas en transparencias con bordados, satinadas y plisadas mezcladas entre sí para jugar con las texturas.

Los looks mostraron un punto de tensión en las cinturas ceñidas y los hombros pronunciados, al igual que con maxicuellos con apliques o accesorios de grandes dimensiones, con piezas delicadas que acentuaban y favorecían la silueta femenina; faldas lápiz con vuelos, blusas y vestidos con escotes en v profundos, tops strapless y pantalones palazos.

Isabel Henao 52

 

Isabel Henao 55

Fotografía: Jhon Cano

 

 

 

BFW2017 Pasarela Faride Ramos

FARIDE RAMOS

faride ramos mosaico

Siendo uno de los desfiles más esperados y más aplaudidos durante la semana de la moda en Bogotá, la diseñadora momposina presentó su colección llamada Forbidden Games.

La pasarela se cargó de nostalgia y de diversión al mostrar una colección inspirada en los juegos típicos de la infancia, una transición de la niña perfectamente vestida de colegio a la niña que juega y se ensucia. Al ritmo de un mix electrónico de Arroz con Leche, Me Quiero Casar las modelos desfilaron con unas diademas en la cabeza que hacían alusión a los típicos juguetes como los trompos y con el cabello recogido en un ponytail despeinado como si hubiesen pasado una larga sesión de juegos durante el recreo.

Faride Ramos 2 104

Un contraste entre lo recatado y la coquetería predominó en las pasadas, haciendo énfasis en el nombre que lleva la colección por su carácter lúdico al jugar con la dualidad de lo femenino por medio de colores nude, rojo y celeste, los vestidos con vuelos, escotes y siluetas insinuantes vs lo masculino con un toque de sastrería, estampados a cuadros tipo príncipe de Gales, tonos tierra y negro. Un balance justo entre un estilo sartorial imprimiéndole feminidad y sensualidad con volúmenes y exposición de piel.

Prendas clásicas que son infaltables dentro de cualquier armario, los blazers de corte masculino, abrigos oversized, pantalones anchos, faldas lápiz pero también siguiendo las tendencias actuales modificando la camisería aplicando detalles en las mangas, cuellos y zonas de acceso y aplicando el rojo, el color del otoño 2017.

La propuesta de Faride fue sencilla, bastante minimalista pero sumamente elegante. Buscó en los archivos de su propia historia personal y logró darle a sus memorias un aire de gran sofisticación para llevarlo a la pasarela.

Redacción: Carolina Peña

Fotografía: Jhon Cano

faride ramos 823

 

Faride Ramos 2 108

Fotografía: Jhon Cano

 

BFW 2017 - Pasarela Custo Barcelona

 CUSTO BARCELONA

custo barcelona

 

El invitado internacional de esta edición del BFW fue la marca española Custo Barcelona, cerrando el primer día con la pasarela de su colección otoño/invierno 2017 llamada “Light Years”

Como es costumbre con esta marca, el streetwear se une con lo vanguardista y propone un look moderno y urbano, en esta ocasión con una oda al brillo, usando este como un hilo conductor dentro de toda su colección proponiendo looks osados y luminosos que pueden usarse durante el día.

 

Custo Barcelona 308

 

Custo Barcelona 317

La paleta aunque prevaleció fría, fue vibrante y explosiva con tonalidades de rojos, púrpura, lavanda y también distintas tonalidades de azul. El negro y el gris fueron la base para combinar, además de los grandes protagonistas, los tonos metalizados como el dorado y el plateado. La riqueza en la combinación de los textiles también estuvo presente: transparencias, telas laminadas y satinadas, lamé tornasolado, faux-fur, plisados, paillettes y matelassé. Todas estas creando una especie de patchwork en las prendas que hacía que ninguna se viera plana.

La silueta fue primordialmente envolvente pero que en ocasiones llevaba una segunda capa más holgada en piezas como abrigos oversized y pantalones anchos.  Los volúmenes, aberturas y cortes asimétricos tanto en los hombros como en la cintura fueron la característica más resaltante de esta colección, haciendo juego también en los ruedos y los escotes, proponiendo una estética bastante provocativa.

Redacción: Carolina Peña

Fotografía: Jhon Cano

 

Custo Barcelona 324

Redacción: Carolina Peña

Fotografía: Jhon Cano

logoBLANCO

Somos una revista virtual enfocada en moda, salud y belleza, artistas y fotografia.

Contenidos enviados por colaboradores